¿Sabes cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en tu móvil?

Ya sabíamos que la pantalla de nuestro móvil era una verdadera colonia de virus y bacterias. Sin embargo, en este momento de ansiedad por el Coronavirus, esto adquiere una gravedad completamente diferente. Según algunos expertos, el virus puede sobrevivir hasta 4 días en las superficies y esto podría hacer que nuestro continuo lavado de manos sea inútil: tocamos el móvil al menos 2.617 veces al día.

Según un estudio realizado por científicos del New England Journal of Medicina, el coronavirus puede sobrevivir hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, y 4 días en las pantallas de pc, tabletas y smartphones.

Puede suceder que una persona llegue a casa y se lave muy bien las manos, pero luego toque su teléfono móvil y si se las vuelve a ensuciar sin saberlo: en ese momento, tranquilamente teniendo las manos “limpias”, se toca sin problema la cara, la nariz, la boca y los ojos. Por eso es muy importante desinfectar el teléfono móvil, incluso antes que las manos: basta con un algodón empapado en alcohol o una toallita desinfectante. Realizando esta limpieza, puede estar seguro de que ha «desaparecido» cualquier virus y bacteria.

Según algunos estudios, tocamos el móvil al menos 2.617 veces al día. Por supuesto que son un medio peligroso de infección, especialmente porque nunca se limpian y desinfectan. Un hábito que deberíamos adquirir en estos días.