LifeStyle

¿Es bueno beber agua caliente en ayunas?

El agua es el líquido con mayor número de propiedades curativas y beneficiosas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Pero ¿Alguna vez pensaste que el consumo de agua caliente sería mejor para nuestra salud? Veamos de que se trata.

Si eres de los que consumen dos litros de agua cada día, te recomendamos tener cuidado con la temperatura a la que la bebes, ya que algunos estudios señalan que no es recomendable beberla demasiado fría, porque puede generar problemas para la salud, especialmente si practicas algún deporte.

Beneficios del agua caliente.

Todos sabemos que el agua contiene una amplia variedad de beneficios que contribuyen a la salud del organismo. Pero, si te acostumbras a beber agua caliente por las mañanas en ayunas y esperas unos minutos para tomar otro vaso de agua, pero con un poco de zumo de limón, podrás notar cómo tu organismo comienza a experimentar una sensación de limpieza y desintoxicación.

Además, consumir agua tibia ayuda a calmar la ansiedad por comer, disminuyendo la cantidad de alimentos por porción y aumentando la sensación de saciedad. Sin embargo, estas no son todas las ventajas que puede ofrecer. Veamos algunos de los otros beneficios:

Ayuda a equilibrar el pH.

Beber agua caliente con frecuencia ayuda a balancear el pH, ya que disminuye la acidez total del organismo, lo que hará que te sientas mucho más sano y limpio.

Reduce la grasa corporal.

Esto seguramente te va a sorprender: el agua caliente es especialmente útil para las personas con sobrepeso. Para aprovechar sus beneficios solo debes incluir agua tibia a tu alimentación diaria, (combinándola con una rutina de ejercicios y complementos para la pérdida de peso) lo mejor es que no tienes que recurrir a dietas extremas que pueden poner en riesgo tu salud.

Ayuda a la eliminación de toxinas.

El agua caliente es supremamente útil cuando de eliminar toxinas se trata, ya que se deshace de los residuos que el agua fría por sí sola no puede disolver. Ayuda a eliminar la suciedad por medio de los riñones, los poros y demás órganos que puedan desempeñar esta función. De igual forma, se debe tener en cuenta que tomar agua caliente ayudará a lograr una limpieza profunda en todos y cada uno de los tejidos, pero no basta solo con ingerirla una vez al día, ya que el secreto se encuentra en consumirla con frecuencia.

El agua tibia ayuda a aliviar algunas enfermedades.

Por si fuera poco todo lo que hemos dicho, el agua caliente también sirve para aliviar enfermedades como el reumatismo y la arteriosclerosis. También es importante saber que algo tan simple como beber agua caliente es muy beneficioso para aquellos que estén pasando por fiebre, ya que permite que la sangre circule con mayor facilidad, lo que a su vez elimina todas las impurezas acumuladas dentro del organismo, permitiéndole recuperarse con mucha más facilidad.

Síguenos en Google Noticias