¿Sabes por qué las peluquerías cierran los lunes?… La razón te sorprenderá

En muchos lugares del mundo se tiene por costumbre cerrar las peluquerías los lunes, aunque en los últimos tiempos esta práctica se ha ido perdiendo. Pero ¿cuál es la razón de este curioso hecho?

Es una realidad que las peluquerías cierren siempre los lunes. Si ha decidido cortarse el cabello o teñírselo un lunes, no lo podrá hacer, ya que este es el día de cierre de todos los salones de belleza y es casi imposible encontrar uno abierto. En relación con esto, decidimos profundizar en el pasado para conocer cuál es el motivo real del cierre y nos hemos quedado sorprendidos… ¡El motivo es un asesinato! Algo que nadie se imaginaba.

Esta es la trágica historia

El protagonista de esta historia es un barbero. Los hechos sucedieron hace muchísimo tiempo atrás cuando los peluqueros eran simples barberos que se dedicaban a la barba y el cabello de los hombres. Rara vez las mujeres iban a los salones de belleza.

El barbero de esta historia, con celos y un amor sin límites, se enamoró de una mujer, pero ella siempre tuvo las cosas muy claras y no le correspondió a ese amor que sentía el barbero por ella.

El hombre, loco de amor por esta mujer, tomó un día la navaja de su salón de belleza y se acercó hasta donde se encontraba la mujer, amenazándola. Por desgracia, la historia no terminó bien y la mujer murió por culpa de él. El hombre confesó el crimen.

Según algunos historiadores esta historia se remonta a 1742. En ese tiempo, la pena de muerte aún estaba en vigencia en todos los países europeos y en casi todos en el mundo. Como se esperaba, el barbero fue condenado a muerte.

La fecha de la ejecución se fijó para un lunes y para asistir al ajusticiamiento de su amigo, muchos barberos decidieron cerrar e ir a la plaza. Ese día fue el primer lunes que cerraron casi todas las peluquerías y luego, para rememorarlo, los peluqueros cerraban sus salones siempre todos los lunes.

Esta costumbre se extendió un poco por el resto del mundo. Pero ¿será cierta esta historia? Podría ser tan solo una leyenda esparcida en el tiempo. Desafortunadamente, no hay pruebas suficientes, pero la historia es bastante común y se ha extendido por todos lados. Algo intrigante, pero muy extraño.