LifeStyle

¿Por qué debe poner una bola de aluminio en la lavadora?

¿Qué necesidad hay de añadir una bola de papel de aluminio a la lavadora? Esta sencilla forma fue descubierta por las amas de casa incluso antes de la llegada de los exclusivos productos industriales de lavandería y los avanzados modelos de electrodomésticos. La limpieza, la suavidad y la falta de electricidad estática es lo que aporta el papel normal a las cosas.

¿Por qué necesito una bola de aluminio?

Incluso el nuevo modelo de lavadora no garantiza una calidad de lavado estable. Las personas resuelven los problemas con la ayuda de medios adicionales: polvos, acondicionadores, etc. Sin embargo, los restos de la contaminación y la electricidad estática no desaparecen de la vida. Aquí es donde la sabiduría popular viene al rescate: basta con enrollar una bola en una sábana y enviarla con otras prendas al tambor.

Las bolas tienen varios propósitos:

  • Dan un efecto mecánico extra en las prendas lavables. Esto proporciona el mejor resultado sin necesidad de lavados adicionales.
  • Reducen el consumo de polvo y suavizante. Y el presupuesto se ahorra, y la lavada resulta más fácil.
  • Las prendas no sólo estarán más limpias, sino también más suaves.
  • Tras el aclarado, no quedan manchas en los tejidos.
  • La película evita que la electricidad estática se acumule en la ropa. Esto se debe a que el aluminio del papel de aluminio tiene la capacidad de eliminar la electricidad estática. El problema de la electrificación es conocido por muchos: pueden aparecer chispas con un solo movimiento. Si el borde del tambor de la lavadora no te lo permite, ayúdate con papel de aluminio. Si esto no funciona, la calidad del lavado seguirá siendo mucho mejor.

Nota: Contrariamente a lo que se teme, la bola de aluminio no atrapa ni raya los objetos del tambor ni del propio aparato.

Se recomienda comprar ropa fabricada con tejidos que no sean propensos a la electricidad estática. Esto es especialmente cierto para la ropa de cama.

Otro beneficio es que es económico

A menudo lo compran para cocinar o almacenar alimentos. Por lo tanto, se puede encontrar en cualquier hogar. Puedes probar el método hoy mismo. Una bola de papel de aluminio enrollada servirá para lavar 2-3 meses, y a veces 6 meses. Es muy económico.

¿Cómo lavar?

Enrolla 2-3 bolas del tamaño de una nuez y simplemente envíalas al tambor con tu ropa. Deben estar apretados, no escatimar la fuerza para formarlas.

Es seguro lavar toallas de rizo y otros productos densos: la película no distorsiona el material. Si te preocupan las prendas delicadas de seda y encaje o si la bola comienza a salpicar con trozos de aluminio, escóndelo en una red protectora.

Sugerencia

Al lavar las chaquetas, a menudo se recomiendan las pelotas de tenis. Una bola de aluminio del tamaño adecuado es una alternativa interesante con características avanzadas.

Sustituir la bola por una nueva es poco frecuente. En cuanto las viejas se encogen y empiezan a perder densidad, saca una nueva hoja de papel de aluminio.

Una bola de aluminio es una opción económica para mejorar la calidad del lavado. ¿Por qué comprar polvos con una «composición única», acondicionadores antiestáticos y otros aditivos? Es posible obtener una calidad de lavado decente y una reducción de la estática por una cantidad ridícula.

Un rollo de papel de aluminio cuesta muy poco. A partir de ahí, podrás hacer rodar las bolas durante muchos años. Ahora calcula el coste de los productos industriales para la ropa. Si el papel de aluminio sigue planteando dudas, preste atención a las bolas de goma especiales para el lavado.

Publicaciones relacionadas