Cocina y recetas

¿Sabías que puedes conservar los cupcakes caseros hasta por tres meses?

¿Qué método es más efectivo para almacenar nuestros deliciosos muffins dulces y salados por mucho tiempo?  No importa del tipo que sean, los cupcakes son mini pasteles que, a todo el mundo les encantan.

Veamos cuales son los mejores trucos para conservar los muffins a corto y largo plazo.

¿Cómo se deben almacenar los cupcakes?

Si eres de los que prepara alimentos en grandes cantidades, mete lo que sobra en la nevera o el refrigerador. ¿Por qué? Fácil, estarán listos para calentar o solo para remontarlos y degustar de ellos en poco tiempo.

Este truco culinario se denomina Batch Cooking – Meal Prep, y hace parte de la práctica de muchos chefs reconocidos. Este método permite ahorrar muchísimo tiempo, dinero, alimentos y suciedad en la cocina, ya que al cocinar se ensucian muchos platos, sartenes y ollas que seguramente no quieras limpiar.

Entonces, ¿Cómo se deben guardar los muffins?

Sencillo, existen 2 formas de guardarlos sin que se dañen:

  1. En la nevera.
  2. En el congelador.

Veamos ambos métodos y sus diferencias:

Almacena los cupcakes en la nevera.

¿Cómo se debe hacer?

Para que no se vayan a estropear y se puedan conservar por mucho tiempo, debes meterlas en un recipiente totalmente cerrado. No importa si es de plástico o de vidrio, lo que importa es que sea hermético y no deje entrar ni salir el aire.

¿Por cuánto tiempo?

Los cupcakes, al encontrarse dentro de un recipiente completamente cerrado en la nevera pueden durar hasta 4 días.

Guarda los muffins en el congelador.

¿Cómo se debe hacer?

Es preferible usar bolsas de silicona reutilizables o bolsas envasadas al vacío. Si no tienes nada de eso, puedes optar por envolver los muffins uno por uno en papel de horno y ponerlos en un recipiente hermético. El papel de horno impedirá que se forme una pequeña capa de hielo sobre los muffins, lo cual podría estropear su esencia cuando se vayan a descongelar, haciendo que estos se humedezcan demasiado.

¿Por cuánto tiempo se pueden almacenar?

Los muffins cuando se almacenan dentro del congelador pueden durar hasta tres meses.

Si lo que buscas es nuevas formas de preparar y mantener tus muffins, hay muchos cursos gratuitos disponibles en internet que ofrecen varias alternativas para la preparación casera o a gran escala. Ahora, veamos algunos detalles sobre estos cursos:

Muchos cursos de culinaria virtual no solo ofrecen la posibilidad de aprender a preparar un gran número de cupcakes salados o dulces, sino también plumcakes, brise pastry y otros postres similares. Así mantendrás tu frigorífico lleno de dulces saludables.

Además, en mucho otros pueden aprender a seleccionar ingredientes de calidad, naturales y que no contaminen el medio ambiente. Por eso, si es un tema que te interesa y buscas ideas para mejorar tus capacidades culinarias, te recomendamos usar las redes sociales y el internet en general, te aseguramos que con la suficiente práctica, podrás preparar cada día mejores postres para ti, tu familia o tu negocio.

Publicaciones relacionadas