Salud del corazón, 6 cosas que las mujeres necesitan saber

Salud del corazón: Las enfermedades del corazón son muy peligrosas para las mujeres. Se cree, por ejemplo, que un ataque cardíaco es un riesgo para la salud humana y realmente las mujeres son las más expuestas. Esto es lo que es importante saber:

  1. La delgadez no reduce el riesgo de ataque cardíaco.

El sobrepeso es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca, pero hay muchas mujeres que son delgadas y tienen presión arterial alta o colesterol alto. También puede tener un índice de masa corporal (IMC) normal, pero aún tiene grandes cantidades de grasa visceral, grasa corporal almacenada en el abdomen.

  1. La depresión aumenta el riesgo.

La soledad y el aislamiento social están vinculados a un riesgo 29% mayor de ataque cardíaco, según una revisión de la investigación publicada en abril de 2016 en la revista médica Heart. ¿Por qué? Ambas condiciones aumentan los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, que pueden aumentar la presión arterial y la inflamación.

  1. Presta atención a la salud durante el embarazo.

¿Has tenido hipertensión, preeclampsia o diabetes gestacional durante el embarazo? Incluso si sus síntomas han desaparecido después de dar a luz, todavía tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

  1. Los ataques al corazón son silenciosos.

Alrededor del 45% de los ataques cardíacos tienen síntomas tan leves que pasan desapercibidos, según un estudio del Wake Forest Baptist Medical Center publicado en mayo de 2016.

  1. Señales de advertencia que no debe ignorar:

Rigidez, pesadez, presión en el pecho o la espalda, hormigueo en uno o ambos brazos o piernas, dificultad para respirar / corazón acelerado, dolor en la mandíbula, mareos, fatiga extrema y náuseas / vómitos (especialmente si están asociados con otros síntomas relacionados con el corazón, como falta de aliento, sudor frío o dolor en el pecho).

6. Cuidado con la menopausia

Las mujeres están más expuestas a las enfermedades cardiovasculares cuando comienza el período de la menopausia, cuando los ovarios dejan de producir la hormona estrógeno, que tiene la tarea de proteger el corazón.

También puedes leer: Potasio: cómo tomarlo y por qué es bueno para el corazón, los riñones y la retención de agua