Salud: El agua potable ayuda a combatir la obesidad

El agua potable ayuda a combatir la obesidad: esto es lo que surge de un estudio de In a Bottle sobre nutrición y bienestar realizado con motivo del Día de la Obesidad el 10 de octubre.

Entre los principios que se tienen en cuenta, se renuevan y actualizan cada año, un enfoque importante está relacionado con la nutrición saludable y la correcta hidratación. En particular, entre los consejos se encuentra el de evitar el consumo de alcohol, ya que reduce la eliminación de las grasas que nuestro cuerpo pone en reserva, recomendando en cambio beber agua, incluso carbonatada, en pequeños sorbos, en cantidad de al menos un litro al día.

Según los últimos datos de la Oms, hay 600 millones de personas obesas en el mundo, con más de 1.900 millones de adultos con sobrepeso. Un nuevo estudio americano descubre una estrecha relación entre la baja hidratación y la obesidad. Según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, publicado en la revista The Annals of Family Medicine, las personas consideradas obesas casi nunca están bien hidratadas. Los investigadores pusieron en observación a casi 10.000 personas entre 18 y 64 años, un tercio de las cuales no bebieron suficientes líquidos. Los resultados mostraron que los que bebían poco, ganaban más peso.

«El vínculo entre el engorde y la hidratación aún no está claro – admite la profesora Tammy Chang – pero las razones se encuentran en la interpretación errónea de la señal de la sed y el hambre.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A menudo los que tienen sobrepeso cambian la señal de la sed por la del hambre».

También puedes leer: Cómo tener una piel perfecta a los 40 años