LifeStyle

El agua se bebe antes o después del café? La ciencia revela el misterio.

Las preguntas que nos hacemos a diario son muchas y una de las que más ronda en nuestra cabeza es la siguiente, sobre todo si eres amante al café: ¿el agua se bebe antes o después de la bebida negra? La ciencia ha dado su respuesta.

¿Agua antes o después del café?

La pregunta ha generado, a lo largo de los años, un gran debate: algunos afirman que se bebe primero, otros, en cambio, que se debe beber después de la famosa bebida negra. ¿Está la verdad en el medio?
Aparentemente no, ya que otros todavía sostienen que se puede beber antes y después, para limpiar el sabor amargo y los residuos de café.

El agua debe beberse antes del café, dice la ciencia.

La respuesta a la pregunta por la ciencia es: el agua debe beberse antes de tomar café.

¿Es recomendable el agua después del café?

Al parecer no. Esto es lo que dice un experto al respecto:
«La composición del líquido del Espresso es tal que algunas de las moléculas son tan pequeñas que se pueden fijar en las papilas gustativas. Si beber agua antes del café mejora los sentidos, beberla después significa borrar inmediatamente el sabor del café, a través de un lavado de las papilas gustativas.
Por lo tanto, el agua se debe beber después del café, sólo si se desea eliminar de la boca el sabor de la bebida.

Existen Algunos productos que pueden crear una sensación de boca seca. En esos casos, se siente la necesidad de beber, pero solo porque el producto tiene un defecto. Cuando un producto es bueno, no hay necesidad de agua.
A este punto, solo te queda pedir tu café: todas las dudas se han resuelto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *