LifeStyle

¿Bebes tu café de esta manera? Entonces estás extendiendo tu vida, según un estudio

Un nuevo estudio, publicado el 31 de diciembre de 2020 en The Journal of Nutrition, examinó la relación entre 20.487 personas y su consumo diario de café expreso.

A los españoles nos gusta tomar café por la mañana para «despertar», pero también puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares (CVD) y el cáncer y, por lo tanto, a vivir más tiempo. Eso es según un estudio, obtenido por Yahoo!

Un nuevo estudio, publicado el 31 de diciembre de 2020 en The Journal of Nutrition, examinó la relación entre 20.487 personas y su consumo diario de café expreso.

Ninguno de los participantes tenía enfermedades cardiovasculares o cáncer al comienzo del experimento, y cada uno de ellos bebió unos 30 ml o más de café expreso, que es aproximadamente del tamaño de una taza, todos los días durante más de ocho años.

Basándose en la información dietética de los participantes, los científicos encontraron que, en comparación con los que no beben café, tres o cuatro tazas de café expreso se asociaban con menores riesgos de todas las causas y, en particular, de mortalidad por enfermedades cardiovasculares», afirma la investigación.

Los estudiosos creen que esto se debe a un compuesto específico llamado NTproBNP, péptido natriurético del cerebro.

El café se puede tomar concentrado y en una taza, a veces macchiato o en forma de capuchino. El estudio, en particular, hace hincapié en los beneficios del café expreso.

También puedes leer: No hace falta eliminar la pasta de la dieta para bajar de peso. Te explicamos por qué

 

Publicaciones relacionadas