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¿Se elimina la celulitis al correr? Aquí está todo lo que necesitas saber

Eliminar la celulitis con correr es un tema muy discutido y controvertido: hay quienes dicen que correr ayuda a combatir la celulitis y quienes, en cambio, piensan lo contrario. Este último caso es apoyado por mujeres que han encontrado un empeoramiento de las imperfecciones debido a la celulitis después de comenzar a correr. De hecho, como descubriremos con la entrenadora personal Paola Brandellero, no existe una respuesta válida y universal, porque las razones por las que se forma la celulitis son diferentes de persona a persona. Y también lo es el efecto de correr. Vayamos más profundo.

¿Se elimina la celulitis al correr? Todo lo que necesitas saber

¿Correr ayuda contra la celulitis?

«Depende. Por ejemplo, si se pierden muchos líquidos durante la carrera, por lo que es importante reponerlos para evitar la retención de agua. Un pequeño consejo para saber cuántos líquidos se pierden y necesitan ser repuestos puede ser pesarse antes y después del entrenamiento.

Para eliminar la celulitis, ¿con qué frecuencia debo correr?

Por lo menos dos o tres veces a la semana son necesarias para lograr resultados. Como en cualquier actividad deportiva, hay que ser consistente y paciente, sólo así se puede ser recompensado. Luego, si te gusta correr, recuerda también que uno de los puntos fundamentales es que es necesario tener un tono muscular, y aconsejarte que alternes el correr con entrenamientos funcionales para dar tono a los músculos de las piernas.

¿Cómo hay que correr para eliminar la celulitis?

«Si sólo quieres hacer actividad física para reducir la celulitis, los tipos de entrenamiento suaves son claramente los mejores. A continuación, tendrá que orientarse hacia una caminata rápida o una carrera suave durante al menos 30-40 minutos. Así que no hay excesos ni entrenamiento intenso, mejor una actividad aeróbica simple acompañada de ejercicios de tonificación.

¿Caminar puede ser una alternativa a correr para eliminar la celulitis?

«Caminar es muy bueno para la celulitis, por lo que todas las actividades de caminata, como la Marcha Nórdica, Power Walking, Fit Walking y otras, deben ser promovidas con gran éxito como reemplazo de la carrera pura. Es una caminata deportiva que se puede hacer con o sin palos, a un ritmo sostenido, pero no demasiado, y esta caminata rápida es útil para quemar calorías, mejorar la respiración y dar tono a los músculos. Perfecto para trabajar en la celulitis».

¿Qué más se puede hacer además del deporte para eliminar la celulitis?

«La celulitis proviene principalmente del estilo de vida equivocado: el tabaco o el alcohol, el exceso de azúcar y de comida frita, así como el estilo de vida sedentario, la falta de hidratación e incluso los pantalones demasiado ajustados causan problemas de circulación que, a la larga, pueden causar celulitis. Por lo tanto, siempre acompañe la actividad deportiva con una dieta saludable, que no significa estar a dieta o nunca fallar, sino variar en los alimentos y no excederse en condimentos y en la cocina pesada, y llevar un estilo de vida saludable y activo puede sin duda ayudar.

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