Salud

Se ha revelado una causa de cáncer más importante que fumar

Según un nuevo estudio realizado por investigadores y basado en datos estadísticos, la obesidad supera al tabaquismo como la causa principal de cuatro cánceres principales.

La obesidad compite con la de fumar como la principal causa de cáncer. La organización pide al gobierno que intervenga para «poner fin a la epidemia».

Los estudios y los datos estadísticos muestran cifras concretas: el exceso de peso en la actualidad causa aproximadamente 4,000 casos más de cáncer. Entre ellos se encuentran cuatro cánceres principales: los de intestino, riñones, ovarios e hígado.

El tabaquismo sigue siendo la principal causa de cáncer, pero los investigadores advierten que es vital para tomar medidas a nivel gubernamental para la lucha contra la obesidad, que es un factor importante para los 13 tipos de cáncer. Hoy en día, hay el doble de personas obesas que de fumadores.

La tasa general de tabaquismo ha disminuido en un 5% desde 2011 y fue de solo el 14.7% el año pasado cuando el 26% de la población adulta se consideraba obesa en 2016. En cuanto a la obesidad infantil, uno de cada 10 niños es obeso a la edad de cinco años, y uno de cada cinco a la edad de once años.

«Nuestros niños pueden convertirse en una generación no fumadora, pero hemos alcanzado un récord catastrófico para la obesidad infantil y ahora necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia. Todavía tienen la oportunidad de salvar vidas».

Se ha pedido a los ministros que actúen, advirtiendo que el progreso significativo en la lucha contra el cáncer con una tasa de supervivencia sin precedentes «podría ser compensado por la creciente epidemia de la obesidad «.

Institutos están pidiendo al gobierno que tome medidas concretas para reducir a la mitad la tasa de obesidad infantil para 2030 y limitar la publicidad de comida basura después de las 9 pm en la televisión y en línea.

«No existe una solución rápida para reducir la obesidad, pero el colapso del hábito de fumar a lo largo de los años, en parte, a través de la publicidad y las prohibiciones ambientales, muestra que el cambio que está haciendo el gobierno está funcionando», dijo uno de los investigadores.

El análisis de la organización se produjo pocos días después de haber sido fuertemente criticado por su nueva campaña contra la obesidad, un cartel con un paquete de cigarrillos con el lema «La obesidad también es una causa de cáncer» considerada ofensiva para las personas obesas.

¿Por qué estamos comparando la obesidad con fumar en nuestros nuevos anuncios? Debido a que la obesidad también es una causa de cáncer, y necesitamos que el gobierno tome medidas en este momento para proteger a las generaciones futuras. Obtenga más información sobre el impacto de terminar con la publicidad de comida chatarra para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.