LifeStyle

Se necesitarían 35,6 litros de agua para producir medio litro de Coca-Cola

Según un estudio realizado internamente en Coca-Cola en 2011, se necesitan 35,6 litros de agua para producir medio litro de bebida. Más específicamente, el 80% de esta agua se usa en la producción de la remolacha azucarera (28,3 L), el 19% en la producción de botellas y otros envases de plástico y otros(7,3 L). Si el resto se pierde en la cadena de suministro, el producto finalmente contendrá solo 0.4 litros de agua.

Sin embargo, desde 2018 Coca-Cola ha estimado que solo se necesitan 1.89 litros de agua para la producción de un litro de refresco. Según una encuesta realizada por The Verge y el Fondo de Investigación del Nation Institute, esto no sería falso. Por otro lado, solo la producción de la bebida se considera en este valor de 1.89 litros. Como se mencionó anteriormente, la mayor parte del agua se usa para la producción del azúcar, envases de plástico y otros materiales.

Además, Coca cola informó que había invertido en programas de investigación. Esto les permitió reciclar 257 mil millones de litros de agua potable, una gran parte de su consumo. En cualquier caso, la compañía menciono en 2007 un objetivo «neutral en agua» para 2020 y parece querer alcanzar sus objetivos.

Una gran producción de plástico

En marzo de 2019, el gigante reveló las cifras relativas a su consumo de plástico. Debe saberse que cada año, Coca-Cola consume 3 millones de toneladas de plástico. Traducido a una botella de 50 cl., esto equivale a 200,000 unidades por minuto. Esto representa una quinta parte de la producción mundial.

Estas cifras aparecieron en un informe de la Fundación Ellen MacArthur, que al menos admitió que Coca-Cola había jugado al juego de la transparencia. De hecho, de 150 compañías involucradas con la fundación Británica, solo 31 han acordado divulgar sus cifras anuales de consumo de plástico, incluida Coca-Cola. Además, estas 31 compañias están detrás de la producción de 8 millones de toneladas de plástico cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.