Se niegan a atender a niña de 12 años porque su madre trabaja en la sala UCI

Se niegan a atender a niña de 12 años porque su madre trabaja en la sala de cuidados intensivos: 5 horas en la sala de emergencias

Tracy Shenton, de 48 años, se mostró incrédula cuando le dijeron que su hija de 12 años no podía ser atendida por los médicos debido a su trabajo como enfermera.

Tracy Shenton, 48 años de Stoke-on-Trent (Condado de Staffordshire en el Reino Unido), había reservado un examen médico de emergencia en el Hospital Bradwell para su hija Emily de 12 años. Todo normal hasta ahora, excepto que una vez que llegaron al hospital, el personal se negó a atender a Emily porque su madre Tracy trabaja como enfermera en la sala de coronavirus.

La grave discriminación y la ira de la madre

Tracy, que trabaja en las salas de cuidados intensivos del Royal Stoke University Hospital, hizo todo lo posible por explicar que no tenía ningún síntoma relacionado con la covid-19 y que usaba equipo de protección personal en el trabajo todos los días, pero sin embargo se negaron a atender a Emily. La niña de 12 años había ido de urgencia al hospital porque llevaba mucho tiempo sufriendo desmayos, por lo que tuvo que dejar la escuela a la espera de un diagnóstico médico.

La madre, muy enfadada por la grave discriminación que había sufrido, decidió denunciar el incidente al periódico local Stoke-on-Trent, al que contó la historia: «Esperamos en el coche unos 15 minutos y luego me llamaron por teléfono y me dijeron que como estaba en contacto con pacientes Covid no podrían atender a mi hija», y luego añadió «Estoy muy enfadada y molesta». Como madre, tengo un enorme sentimiento de culpa».

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La enfermera, como último recurso, decidió llevar a su hija a la sala de emergencias: «Estuvimos sentadas allí durante cinco horas con el riesgo de exponernos tanto a ella como a mí a la Covid-19. La examinaron y le hicieron algunas pruebas diagnósticas, cuyos valores son normales, por lo que creo que el procedimiento para obtener un diagnóstico completo será muy largo».

La disculpa del hospital

Después de que la historia saliera a la luz, un portavoz de la Federación de GP de North Staffordshire dijo: «Pedimos disculpas por el mal servicio prestado ese día y damos las gracias a Tracy por llamar nuestra atención. Nos gustaría […] disculparnos personalmente por la mala experiencia que tuvo ese día […] y también nos gustaría agradecer tanto a ella como a sus colegas del hospital por el fantástico trabajo que hicieron para cuidar a sus pacientes durante la pandemia.

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