¿Se pierden 3 kilos con una cucharada de miel? La verdad

Toma una cucharadita de miel antes de ir a dormir para perder 3 kilos fácilmente. Esta es la falsa noticia de la dieta que se ha difundido en el último período debido a un supuesto experto que ha comenzado a difundir la noticia.

Esto ha llegado incluso a las páginas del Daily Mail, lo que obviamente no lo ha hecho más veraz. Todo se basa en una suposición: la miel es un alimento genuino, natural, saludable y menos calórico que el azúcar. Que es preferible al azúcar refinado es ciertamente verdad en muchos aspectos. De aquí a decir que la miel es suficiente para perder peso, sin embargo, el paso no es tan corto.

La dieta en cuestión recomienda eliminar todos los azúcares, por lo que no hay bebidas gaseosas, dulces, galletas o bocadillos. Las únicas excepciones son las que contienen miel. El segundo punto subraya la importancia de seguir una dieta equilibrada, inspirada en la dieta mediterránea, así como la actividad física regular.

Esto ya muestra que cualquier pérdida de peso no es causada por una cucharadita de miel antes de irse a dormir, sino por la dieta baja en calorías sin excesos. Por el contrario, la cucharadita de miel es algo «extra» que también puede ser eliminado.

El experto que lo propuso es el nutricionista Mike McInnes, quien dice en su libro que la miel ayuda a purificar el cuerpo reduciendo el ansia de azúcar. La noticia falsa ha sido bien presentada, pero ten cuidado de no caer en ella.

Mariah Carey: miel y champán para su voz

Mariah Carey tenía algunos problemas con el alcohol pero, a pesar de ser consciente de sus debilidades, no pudo resistirse y divirtió a todo el mundo gracias a un remedio muy especial para hidratar las cuerdas vocales. La «receta» para mantener siempre su voz hermosa y la de cualquiera que quiera emularla, de hecho, es definitivamente sui generis.

El periodista que la entrevistaba, al oír los ingredientes del remedio propuesto, quedó perplejo pero también se divirtió. Imposible no apreciar el lado irónico de la estrella, que no duda en poner un buen puñado de miel dentro de una copa de champán. La ruiseñora Mariah, con su característico maquillaje lánguido, propone un brindis y asegura que la voz realmente se beneficiará.

Sobre la eficacia de esta estratagema es legítimo tener algunas dudas, pero sobre la simpatía de Carey realmente no se puede objetar nada. ¿Quién no querría hidratarse con ella?

Bomba Anti-resfriado a base de miel

Un remedio anti-resfriado para hacer desaparecer inmediatamente las enfermedades estacionales: ¿quién no lo ha querido? Sin embargo, la respuesta a las oraciones de uno es más fácil de lo que uno podría imaginar.

La receta puede ser preparada en casa, para una alerta temprana o para compensar cuando sea demasiado tarde. Simplemente disuelva 1-2 cucharaditas de miel – si desea también puede añadir canela – en un vaso de agua caliente (no hirviendo) o leche.

La miel liberará entonces todas sus propiedades curativas. Dentro, de hecho, hay oligoelementos, vitaminas, sustancias bactericidas y antibióticos. No hay que olvidar que la miel es un excelente antiinflamatorio para la garganta, tiene efectos sedantes contra la excitación nerviosa y el insomnio, y finalmente tiene propiedades desintoxicantes para el hígado. Es realmente salud y bienestar, eso es todo lo que hay que decir.

También puedes leer: Dieta metabólica para adelgazar rápidamente