LifeStyle

¿Se puedes seguir siendo amigo de un ex? Solo en estos casos

No es un secreto que ser amigo de tu expareja es algo complicado, pero en los casos que conocerás aquí puede ser muy fácil.

Cuando se acaba una relación sentimental, las preguntas que nos hacemos son muchas. ¿Pasará el resentimiento y la ira algún día? ¿volveremos a estar juntos? ¿seguiremos siendo amigos? No es habitual que entre dos ex se pueda conservar una unión profunda que los lleve a ser buenos amigos incluso si ya tienes una nueva relación.

Ser amigo de tu ex no es algo simple y son muchas las cosas que pueden influir en eso. Después de una historia de amor que se ha terminado, se necesita suficiente tiempo para poder asimilar el dolor y la rabia, sobre todo si ese amor ha llegado a su fin por una traición. Pero existen casos, por ejemplo, cuando han quedado hijos menores de edad, en donde es necesario tratar de seguir siendo amigos del ex para que los hijos no sufran.

Madurez extraordinaria

Aquellas personas que logran tener una buena relación con su ex son sin duda personas completamente maduras. Continuar siendo amigos no quiere decir necesariamente que se deba confiar plenamente, contarse todo sobre como le va en su nueva relación o salir juntos. Solo significa estar el uno para el otro y encontrar un nuevo equilibrio.

Deja de lado los celos                                                                                                

Tal vez siempre has sido una persona posesiva y celosa, pero una cosa son los celos en una pareja, y otra cosa es pensar en manejar la vida de tu ex a distancia y sin ninguna razón. Sólo puedes seguir siendo amiga de él si muestras algo de sentido común y dejas a un lado tus celos por una nueva pareja. En vez de eso, trata de ser positivo y piensa que pronto tendrán caminos diferentes.

Cuando fueron amigos antes de convertirse en pareja                                              

Ser amigos antes de que se conviertan en pareja les da una ventaja considerable: conocen las debilidades, necesidades y miedos del otro y, como parten de una base sentimental sólida, su amistad se alimentará también de un respeto dado por el conocimiento. Normalmente cuando dos amigos se convierten en pareja y luego en ex, se las arreglan para encontrar su propio equilibrio. Esto se debe a que difícilmente tendrán el deseo de lastimarse a sí mismos y tratar de lastimar a su compañero de vida.

El ex como amigo: no es para todas

No todo el mundo puede seguir siendo amigo del ex, especialmente si no tienen la capacidad de dejar el pasado a un lado y comenzar una nueva vida. Si basas tu nueva vida en una persona soltera que piensa y piensa en su pasado, difícilmente podrás reconstruir una relación con tu ex.

Respetar sus tiempos   

Es probable que te encuentres listo para volver a comunicarte con tu ex luego de la ruptura, pero puede que él no esté en el mismo camino que tú. Es fundamental comprender y respetar el tiempo de la otra persona y su bienestar. Debes aprender a dar un paso atrás para respetar su tiempo como te gustaría que hicieran contigo.

Ser amigo de sí mismo                                                                                             

Si aún continúas llorando y sufriendo por tu ex, no te servirá de nada tener una amistad con él. Espera un poco más y no te sientas culpable si no puedes ser su amigo. No es una obligación y no es para todos.

Publicaciones relacionadas