¿Levantarse por la noche para orinar, signo de hipertensión?

No, no estás soñando, tener un deseo urgente de ir al baño, varias veces durante la noche, no sería inofensivo … Este podría ser el síntoma de la hipertensión según un nuevo estudio.

Estás en la playa, el sonido de las olas te hace vibrar cuando de repente tienes unas ganas locas de ir al baño te sacan de tu tranquilidad. Una y otra vez … ¿Has creado una razón y crees que sufres de incontinencia simple? No es solo eso. Esta nicturia, o la necesidad de orinar durante la noche, podría ser un síntoma de hipertensión arterial, según una encuesta japonesa presentada el 30 de marzo de 2019 en el 83º Congreso Científico Anual de la Sociedad de Circulación de Japón.

«Nuestro estudio muestra que, si necesita orinar durante la noche, puede estar sufriendo de presión arterial alta y / o exceso de líquidos en el cuerpo», dice la autora, la Dra. Satoshi Konno. Los científicos midieron la presión arterial de 3,749 residentes en la comuna de Watari. 1,882 tenían presión arterial alta y completaron un cuestionario para determinar si tenían problemas con la nicturia. Resultado: 1.295 personas respondieron favorablemente. «Y cuanto más van al baño, mayor es el riesgo», dice el Dr. Konno.

El médico señala, sin embargo, que, si bien este resultado puede indicar una conexión entre la nicturia y la hipertensión, no prueba que exista una relación de causa y efecto entre estas dos condiciones. «Si este problema persiste, pídale a su médico que le revise la presión arterial y la ingesta de sal», aconseja.

Menos sal, menos riesgo

Para reducir los riesgos, no hay secreto, debemos adoptar un estilo de vida más saludable practicando un deporte y limitando su consumo de alcohol, tabaco y sal. Se sabe que comer demasiado salado aumenta los problemas de hipertensión. ¡Así que protesta en contra de la salsa de soja salada! Y en caso de duda, no dude en consultar a su médico, ya que la detección y atención tempranas pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address