Actualidad

Se vacuna con Johnson & Johnson: 5 semanas después termina en el hospital con Covid

Francisco Cosme, un hombre de 52 años de Nueva Jersey, Estados Unidos, terminó en el hospital diagnosticado con Covid, unas semanas después de recibir una dosis única de la vacuna J&J. Su familia quiere entender lo que sucedió.

El hombre de 52 años se encontraba feliz al momento de reservar su cita el pasado 6 de marzo, para recibir la vacuna de J&J. Luego de haberse vacunado, continuó usando su mascarilla y siguiendo todas las medidas para prevenir el contagio, sobre todo el distanciamiento social.

Desafortunadamente, el pasado 1 de abril comenzó a presentar síntomas alarmantes. “Tenía fiebre, tos y escalofríos”, dijo su hija Michelle Torres, por lo que la mujer de 31 años trasladó de inmediato a su padre a una clínica donde le hicieron la prueba con el hisopo y dio positivo para Covid-19, y le indicaron que lo mantuviera en cuarentena durante 10 días.

Sin embargo, la semana pasada su estado de salud empeoró y Michelle notó que su padre empezaba a tener serios problemas respiratorios. De modo, que llamó a los servicios de emergencia y estos acudieron de inmediato a su casa. Luego de darle oxígeno, su condición no mejoró y los rescatistas decidieron llevarlo rápidamente al Centro Médico John F. Kennedy, donde en estos momentos se encuentra en estado crítico con neumonía intersticial bilateral.

“El médico dijo que han hecho todo lo posible y ahora todo depende de su voluntad de luchar. Pero todos los días no sabemos qué va a pasar y tenemos que vivir esta situación hora a hora”, afirmó su hija entre lágrimas.

Este es el segundo caso en pocos días en Estados Unidos

Los medios estadounidenses también han informado sobre una mujer de Brooklyn que recibió la vacuna de Johnson & Johnson el 10 de marzo y contrajo el virus del Covid-19 en las siguientes semanas.

Michelle dijo que su madre, esposo e hijos también dieron positivo por Covid y se encuentran en cuarentena hasta el domingo.  “Sobrevivimos todo el año con distanciamiento social, mascarillas y el lavado de manos, es una locura y pedimos respuestas”.

Publicaciones relacionadas