Secreto de belleza: cómo hacer crecer el cabello usando aceite de ricino.

El aceite de ricino es un aceite vegetal extraído y refinado de los frutos de la planta de ricino. Es una planta originaria de África central, aunque ahora también es cultivada en otras regiones cálidas. Es un aceite con múltiples usos y beneficios, no solo en cosméticos o farmacias, también es usado como lubricante para equipos mecánicos y se ha utilizado como medicamento para tratar algunas enfermedades y patologías. Es particularmente apreciado por sus propiedades beneficiosas para el cabello.

Echemos un vistazo a cómo este aceite ayuda al cuidado y crecimiento del cabello y cuáles son sus otros beneficios.

Cómo hacer crecer el cabello usando aceite de ricino.

Este aceite cuida el cabello de maravilla gracias a sus propiedades. En primer lugar, es rico en ácido ricinoleico, un ácido omega 9 que cuenta con potentes propiedades antibacterianas y fungicidas, las cuales ayudan a eliminar el exceso de sebo y la caspa del cuero cabelludo. Además, también tiene propiedades emolientes hidratantes y que hacen lucir al cabello con más volumen. Estas características reducen la sequedad del cabello y lo regeneran, por lo tanto, promueven el crecimiento. También puede fortalecerlo, aumentar su grosor, mejorar su apariencia, reestructurarlo y prevenir las puntas abiertas.

Mascarilla capilar de aceite de ricino.

El proceso de preparación de una mascarilla para el cabello con este aceite es muy sencillo. Primero, debes saber que es un aceite muy denso, se recomienda que lo diluyas con otro tipo de aceite, ya sea de almendras o de coco. Veamos qué ingredientes se necesitan y cómo preparar una mascarilla para rejuvenecer el cabello. Necesitaras:

  1. Un frasco de vidrio.
  2. 3 cucharadas de aceite de ricino
  3. 1 cucharada de aceite de jojoba
  4. 1 cucharada de aceite de coco
  5. 3 gotas de aceite esencial de menta

Método de creación.

Lo primero es poner 3 cucharadas de aceite de ricino en un tazón o recipiente y mezclar con 1 cucharada de aceite de jojoba y 1 cucharada de aceite de coco. Es importante diluir el aceite de ricino con los otros dos aceites para que podamos aplicarlo más fácilmente en nuestro cabello. Además, El aceite de jojoba como el de coco tienen las propiedades de estimular el crecimiento del cabello e hidratar profundamente el cuero cabelludo.

El siguiente paso es agregar 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta a la mezcla. Se usa para darle un aroma más apacible, ya que el aceite de ricino tiene un olor desagradable. Si no te gusta el olor de la menta, puedes agregar cualquier otro tipo de aceite aromático. Deposita la mezcla en un frasco de vidrio y agítalo unos minutos para que todo se unifique. Luego, debes llenar un recipiente con agua muy caliente y sumergir el frasco. Así, el aceite estará bien diluido y su uso será más sencillo. No tiene que ser mucha agua, porque si el agua ingresa al frasco dañará nuestra mezcla. Deja que el aceite se caliente por 2 a 4 minutos y deposítalo en un dispensador para mayor comodidad.

Como aplicarlo.

Todas las mascarillas de aceite se aplican con el cabello mojado. Puedes humedecerlo con un spray lleno de agua tibia. Una vez hayas mojado el cuero cabelludo, toma la mezcla con los dedos y masajea toda la cabeza por 3 o 5 minutos. Para estimular eficazmente el cuero cabelludo realiza movimientos circulares suaves, luego, aplícalo en todo el cabello.

Cuando termines de masajear el cabello, usa un gorro de baño y envuélvelo con una toalla empapada en agua caliente, ten en cuenta que el calor mejora los resultados de la mascarilla. Espera de 30 minutos a 3 horas, elimina toda la mezcla y lava el cabello como de costumbre. Para que este método sea efectivo, úsala 1 o 2 veces por semana.

Mascarilla de ricino, otras utilidades.

Los productos esenciales para la mascarilla que se mostró en este artículo se pueden comprar fácilmente por Amazon u otros servicios de compra. Por último, te mostramos otros usos y alternativas que pueden tener los elementos empleados para hacer esta mascarilla capilar:

  1. El aceite de ricino puro puede ser usado en tratamientos contra el adelgazamiento y la caída del cabello.
  2. El aceite de jojoba, hidratado con aceite de argán da elasticidad al cabello, el aceite de almendras se usa para el cuidado del cuero cabelludo.
  3. Se puede usar el aceite de ricino para el cuidado del cabello y la piel.
  4. Aceite de coco es usado como humectante multifuncional, adecuado para pieles jóvenes y un cabello brillante.