Belleza

Una buena alimentación es el secreto para tener unas uñas fuertes y sanas

Te contamos hoy lo que debes hacer para fortalecer tus uñas, los alimentos ricos en nutrientes y minerales que debes añadir a tu dieta.

Uno de los aspectos que influyen en la resistencia y estética de nuestras uñas es una dieta saludable. De hecho, cuando nuestras uñas se encuentran debilitadas, frágiles y escamosas, es una clara señal de una mala alimentación. Pero no te preocupes, ya que existen múltiples suplementos que ayudan a equilibrar esa deficiencia alimenticia. Sin embargo, la mejor forma de combatir esta problemática es mejorando nuestra alimentación.

Es importante conocer cuáles son los alimentos que contribuyen a que tus uñas estén más saludables, con el fin de incluirlas con más frecuencia en tu dieta. Por esta razón, se dice que unas uñas fuertes y resistentes son el reflejo de una dieta sana.

Primero aclaremos el concepto de uñas. ¿Qué son?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas que son ricas en una sustancia llamada queratina, la cual es una proteína fibrosa que el organismo fábrica de forma natural con el fin de garantizar su dureza. Las uñas protegen las puntas de los dedos que son sensibles y hacen que el agarre de las cosas sea más sencillo y preciso.

¿Qué alimentos se deben consumir para tener unas uñas más saludables?

Como hemos mencionado anteriormente, unas uñas fuertes y resistentes son el espejo de una dieta saludable. Los alimentos que se añadan a la dieta en caso de que presentes uñas quebradizas y escamadas, deben contener proteínas básicas y tener un alto valor biológico, en pocas palabras, los llamados aminoácidos esenciales.

Algunos de los alimentos que entran en este listado son el pescado, los huevos, la carne, la leche y sus derivados. Algunas otras opciones son la soja, los cereales y las legumbres, ya que son ricos en queratina y ofrecen a los vegetarianos una buena alternativa para complementar estas proteínas.

Así como estas proteínas, la vitamina A y la vitamina C también son responsables de garantizar y mantener unas uñas fuertes, resistentes y sanas. Estas vitaminas las podemos encontrar en muchos vegetales y frutas, entre ellas las de color rojo, como las manzanas, las fresas y las cerezas, y de color naranja, como las mandarinas, las papayas y los melones, todas son ricos en vitamina A, mientras que alimentos como los pimentones y los cítricos, son los que más contienen vitamina C.

Para finalizar, otros componentes que contribuyen a que las uñas sean más resistentes y fuertes son el hierro y el zinc. El hierro lo podemos encontrar en alimentos como las carnes y las legumbres. Mientras que el zinc, se encuentra en algunos mariscos como las ostras.

Recuerda: unas uñas fuertes y resistentes son el reflejo de una dieta saludable. Por esta razón, se deben evitar los alimentos que sean altamente procesados y con un bajo valor nutritivo. Esto traerá muchos beneficios a tus uñas y, en general, a tu organismo.

Síguenos en Google Noticias