Según China, el balance del coronavirus será peor en 2021

El número de muertos por el coronavirus en todo el mundo para marzo de 2021 podría alcanzar los 5 millones de personas, dijeron los científicos chinos en su pronóstico de las consecuencias mundiales de la pandemia COVID-19 de este año.

Las consecuencias globales de la pandemia en este año podrían ser peores que en el 2020, escribe el South China Morning Post. Actualmente, se han registrado 2 millones de muertes. Según los investigadores, el número de muertes podría aumentar a 5 millones.

Como señaló uno de los expertos, a pesar de que China ha tomado más control de la pandemia, la mayoría de los países se enfrentan a brotes de la enfermedad, así como a mutaciones del coronavirus.

Ya se han registrado más de 92 millones de casos de infección por coronavirus en todo el mundo, pero a principios de marzo la cifra podría aumentar a 170 millones, según los científicos.

También creen que Estados Unidos es el país que más sufrirá. En el peor de los casos, se detectarán 32 millones de infecciones en los Estados Unidos y 15,5, 15 y 6 millones en la India, Brasil y Rusia, respectivamente.

Según los expertos chinos, en el mejor de los casos, el número de muertes hasta marzo sólo aumentará en 300 mil, si las autoridades de los países toman medidas efectivas para combatir la pandemia y llevan a cabo programas de vacunación a gran escala.

Según ellos, la mejor arma de Beijing contra la pandemia es la contención. Cabe señalar que el virus del SARS-CoV-2 se desarrolla como la gripe. Si puede adaptarse al cuerpo humano, se esconderá entre la población y volverá cada temporada.

También puedes leer: ¿Cuál es la variante brasileña del coronavirus y por qué preocupa tanto?