Según Deutsche Bank, habrá un evento apocalíptico en los próximos 10 años

Los investigadores del Deutsche Bank están convencidos de que existe un riesgo muy alto de que ocurra uno de los cuatro posibles desastres en los próximos diez años. Podría ser una fuerza externa como una tormenta solar, una erupción volcánica, una pandemia o una guerra mundial.

Los especialistas confirman la mayor probabilidad de estar en un escenario de pandemia que podría matar a más de dos millones de personas. Otras opciones incluían la guerra, una tormenta solar y una erupción volcánica, que tendrá consecuencias terribles.

Si miras al futuro durante 20 años, el panorama se vuelve aún más decepcionante. Cabe señalar que los investigadores han añadido que la posibilidad de un acontecimiento apocalíptico en un futuro próximo alcanza el 56%.

Este estudio se realizó teniendo en cuenta una serie de riesgos. Los terremotos han sido eliminados de la lista de posibles amenazas porque sólo pueden afectar a la humanidad y al planeta localmente y no pueden causar una catástrofe mundial.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los científicos han prestado especial atención a la opción de una tormenta solar. La última vez que hubo un brote suficientemente fuerte fue en 1859. Una catástrofe posterior a un evento de este tipo es más probable que una guerra mundial.

Esto afectará negativamente a las economías de todos los países, ya que la infraestructura no podrá funcionar plenamente. La probabilidad de una gran erupción solar en los próximos 10 años, según los autores del estudio, es del 12%.

También puedes leer: Evita cometer estos errores cuando limpias tu casa