Según especialistas «el coronavirus nunca será derrotado»

La viróloga Ciesek calma el entusiasmo: «El coronavirus seguirá siendo una gripe, será imprescindible vacunar a los niños.

Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica de la Universidad de Fráncfort del Meno, quiso arrojar luz sobre la situación de las vacunas contra la pandemia del Coronavirus. El suero es la verdadera esperanza para salir de ella, pero la científica alemana, en una entrevista con Focus, aseguró que el efecto de la campaña no será inmediatamente tangible, como bien se ha observado en Israel, nación en la que se está tratando una nueva ola: «Esta es una lección importante porque no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Tenemos que tener cuidado. El efecto de la vacunación se manifiesta sólo con un retraso que no debe subestimarse».

Ciesek: «Es importante vacunar a los niños»

Una vez que una gran parte de la población mundial esté vacunada, la pandemia podrá definirse como derrotada, pero el virus seguirá vivo: «Probablemente se convertirá en endémica, pero no será derrotada, podría ser similar a la gripe, donde tenemos una especie de inmunidad básica -añade- si los niños no se vacunan contra el virus, incluso durante la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez». En el futuro, los niños en particular se infectarán con Sars-CoV-2″.

También puedes leer: La recuperación de las aerolíneas sólo será en 2023: así cambiará la forma de viajar