Según estudio, el coronavirus existe desde hace 140 años y es de origen natural

La revista Nature ha publicado una investigación según la cual el coronavirus es de origen natural y existe hacen 140 años.

Según un grupo de investigadores que publicaron un estudio en Nature, el coronavirus tiene un origen natural y se remonta a 140 años. El artículo afirma que la infección compartiría el 96% de su material genético con un virus que se encuentra en una cueva en Yunnan (China), habitada por murciélagos. Este último, sin embargo, no parece infectar a los humanos.

Un coronavirus natural que data de hace 140 años

El argumento es que se ha estado escondiendo en los animales durante décadas. Hace 140 años el linaje del actual Sars-CoV-2 se habría separado del linaje estrechamente relacionado que se ve hoy en día en los pangolines, que durante algún tiempo se sospechó que eran el huésped intermedio del virus. En los últimos 40-70 años, los antepasados de Covid se separaron de la versión de los murciélagos.

La revista examina entonces, con la ayuda de varios estudios, las características que habrían permitido al virus infectar las células humanas con tanta eficacia.

Los resultados sugieren que podría tratarse de una larga historia familiar con muchas ramas del árbol familiar de coronavirus localizadas en murciélagos y posiblemente en pangolines. Algunos de ellos, primos de los primeros, pueden tener capacidades similares para causar una pandemia y esto explicaría la facilidad de propagación de la infección.

«Es necesario vigilar constantemente y aumentar la vigilancia con respecto a la aparición de nuevas cepas de origen zoonótico», explicó Rasmus Nielsen, coautor de una de las obras citadas.

También puedes leer: 5 razones por las que el coronavirus afecta a algunos países más que a otros

 

Fuente: Notizie.it