Según estudio, el uso excesivo de celulares aumenta el dolor de cabeza

El uso excesivo de celulares aumenta el dolor de cabeza: Las nuevas tecnologías son sinónimo de innovación y mejora de la calidad de vida. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas, puede comunicarse de forma remota en tiempo real y con todo el mundo. Pero también tienen grandes contraindicaciones, según un estudio reciente, los teléfonos inteligentes aumentan los dolores de cabeza, de hecho, se ha demostrado que las personas que sufren de migraña toman más analgésicos para encontrar alivio.

El estudio se publicó en la revista Neurology Clinical Practice, en la que participaron 400 pacientes, todos con diferentes características y formas de dolor de cabeza. El autor del estudio Deepti Vibha del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi y miembro de la Academia Americana de Neurología, dijo que después de un cuidadoso análisis el resultado es preocupante, ya que el uso del teléfono inteligente siempre está vinculado a una variedad de síntomas, entre ellos el más común es el dolor de cabeza.

¿Por qué causa dolor de cabeza?

Permanecer todo el día con la cabeza inclinada en el smartphone puede causar un estrés en el tracto cervical de la columna vertebral equivalente a unos 22 kilos de presión. Una postura curvada que a la larga aumenta ciertamente la probabilidad de enfermedades crónicas como los dolores de cabeza y, en casos extremos, puede incluso dañar la columna vertebral.

También puede causar dolores de cabeza los efectos psicológicos relacionados con la posición, la iluminación de la pantalla que puede ser molesta para los ojos, etc.

Hay muchos estudios que detectan actitudes posturales incorrectas en el uso frecuente de los teléfonos inteligentes que, con el tiempo, especialmente en los jóvenes, crean graves dificultades.

El estudio muestra que se deben tomar más analgésicos para calmar el dolor causado por el smartphone

Más de la mitad de los participantes en el estudio utilizaron sus teléfonos inteligentes con regularidad, mientras que algunos no lo hicieron. Las investigaciones mostraron que aquellos que usaban sus teléfonos inteligentes regularmente hacían más uso de los analgésicos para los dolores de cabeza. Los resultados mostraron que el 96% de los usuarios de teléfonos inteligentes tomaban analgésicos en promedio 8 píldoras por mes, en comparación con el 81% de los no usuarios de teléfonos inteligentes que tomaban 5 píldoras por mes.

Además, el estudio encontró que sólo el 84% de los usuarios de teléfonos inteligentes se beneficiaron de tomar analgésicos para los dolores de cabeza. La línea entre los teléfonos inteligentes y los dolores de cabeza es muy delgada.

Las migrañas en los jóvenes han aumentado y es por eso que el académico Deepti Vibha del Instituto de Ciencias Médicas, ha llevado a cabo esta investigación en diferentes grupos de personas con y sin teléfonos inteligentes.

También puedes leer: Drenaje de hierbas para desinflar el vientre