Según estudios, la cuarentena por coronavirus debería llegar al 2022

Las simulaciones de la Universidad de Harvard muestran que es probable que el contagio se reanude tan pronto como se disminuyan las restricciones.

Según un estudio publicado en Science por la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, la cuarentena durará hasta 2022, al igual que las medidas de distanciamiento social. Estos son algunos de los escenarios para los que debemos prepararnos en ausencia de medicamentos y vacunas específicas, con la flexibilización de las restricciones, el Covid-19 volverá periódicamente hasta el 2025.

Todas las simulaciones, resultado de un modelo matemático, muestran que es probable que el contagio se reanude tan pronto como se reduzcan las restricciones.

Sin embargo, es difícil decir hoy lo que nos depara el futuro cercano. De hecho, hay una cuestión crucial que aún está por definir, a saber, la duración de la protección que ofrecen los anticuerpos anti-Covid19 . Por esta razón, los investigadores subrayan la urgente necesidad de realizar estudios serológicos en la población.

A medida que pasan los días y la pandemia se extiende, parece cada vez más imposible que el virus SarsCoV2 pueda ser erradicado de la misma manera que su pariente más cercano, el virus Sars. Según los expertos, el nuevo coronavirus seguirá circulando estacionalmente, como los virus de la gripe.

Otro escenario muestra que el virus SarsCoV2 podría volver a aparecer a finales de 2024. Según los autores del estudio, en ausencia de medicamentos y vacunas realmente eficaces, puede ser necesario mantener la vigilancia y el distanciamiento social hasta 2022 para dar tiempo a los hospitales a equiparse y lograr una buena inmunidad de la población.

También puedes leer: La evolución del nuevo Coronavirus, desde el murciélago hasta el hombre