Según la Oms: «El Coronavirus es 10 veces más mortal que la gripe»

“El coronavirus se propaga rápidamente y es más mortal que la gripe” dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante la reunión informativa sobre coronavirus con periodistas en Ginebra.

La emergencia del Covid-19 en el mundo se encuentra en su fase más aguda, pero gradualmente están empezando a surgir nuevos detalles sobre la pandemia.

El Director General de Oms, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su sesión informativa sobre el Coronavirus de Ginebra, hizo un balance de la situación: «Las pruebas de varios países nos están dando una imagen más clara de este virus, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo. Sabemos que el COVID-19 se está propagando rápidamente y sabemos que es 10 veces más mortal que el virus responsable de la gripe en 2009».

«Esto significa -subrayó- que las medidas restrictivas deben ser levantadas lentamente y con control. No puede suceder todo de una vez. Y sólo si la salud pública ha tomado las medidas correctas».

“Sabemos que en algunos países los casos de Covid19 se están duplicando cada tres o cuatro días», continuó Adhanom Ghebreyesus, señalando que, si bien la propagación «se acelera muy rápidamente, disminuye muy lentamente». En otras palabras, la disminución es mucho más lenta que el aumento».

“Sólo una vacuna segura y eficaz podrá detener la transmisión del virus para siempre. Mientras tanto, sin embargo, el coronavirus no desaparecerá. No sabemos si las personas que la han tenido son inmunes o cuándo tendremos una vacuna” – continuó el número 1 de Oms – “Así que algún tipo de protección facial se convertirá en la norma, aunque sólo sea para tranquilizar a la gente», porque «el desarrollo y la distribución de una vacuna segura y eficaz son necesarios para detener completamente la transmisión».

También puedes leer: Un solo virus causó el Covid-19. Los científicos advierten que nos esperan muchos más (si continuamos así)