LifeStyle

Según la OMS, este es el alimento del futuro

La espirulina es una microalga que apareció en nuestro planeta Tierra hace más de 3.500 millones de años. Es de particular interés para los investigadores porque contiene casi todos los nutrientes que un hombre necesita. La OMS incluso lo consideró «el mejor alimento del futuro» en 1974.

Capaz de desintoxicar, reducir el colesterol malo, fortalecer nuestro sistema inmunológico, este verdadero concentrado nutricional puede ser la base de nuestra comida el día de mañana. Aunque es baja en calorías, esta microalga no es en absoluto baja en nutrientes, ya que contiene del 55 al 70% de proteínas, pero también vitaminas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y minerales.

Su formato es muy interesante, ya que puede ser utilizada en forma de polvo, cápsulas, pasta o tabletas. Su consumo continúa creciendo, especialmente en el campo atlético, apreciado por los atletas por el efecto que tiene en los músculos. Durante el desastre nuclear de Chernobyl, la espirulina se utilizó como alimento terapéutico para tratar a los pacientes irradiados.

Aclamado como el » mejor alimento del futuro » por la OMS en 1974, su uso por la NASA es más que probable. En planes futuros, la NASA o su contraparte europea han sugerido que podría cultivarse durante misiones a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud ha estimado que 17.5 gramos de espirulina pueden alimentar a una persona de 70 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.