Según los psicólogos «Los efectos del Covid-19 durarán años»

«Los efectos del Covid-19 durarán años»: Como informa The Guardian, aquí está la alerta de los médicos y psicólogos en Inglaterra sobre las consecuencias del Coronavirus.

Muchas personas en Gran Bretaña corren el riesgo de sufrir problemas físicos y mentales durante varios años después del brote de Covid-19. Esta es la alarma de los médicos y psicólogos en Inglaterra, informa The Guardian.

Algunos de estos problemas estarían directamente relacionados con el impacto que el virus ha tenido en los infectados, en particular en los que se encuentran en cuidados intensivos en el hospital. Además, también podría haber un impacto particular en la vulnerabilidad de los afectados por el encierro y el aislamiento.

Como resultado, existe el peligro de que nuestra sociedad se vuelva más ansiosa y reacia al riesgo, dicen los científicos que han pedido el lanzamiento de una serie de programas de investigación para comprender los problemas y permitir que la sociedad se prepare para los problemas fisiológicos y psicológicos que nos esperan.

Los efectos del Covid-19: Lo que dicen los expertos

«Un mayor aislamiento social, la soledad, la ansiedad por la salud, el estrés y la recesión económica son una tormenta perfecta para dañar la salud mental de las personas. Si no hacemos nada, corremos el riesgo de ver un aumento de las condiciones de salud mental como la ansiedad y la depresión y un aumento de las conductas problemáticas como el alcohol y la adicción a las drogas, el juego, el ciberacoso o las consecuencias sociales como la falta de vivienda y la ruptura de relaciones» son las palabras, informadas por The Guardian, de Rory O’Connor, profesor de psicología de la Universidad de Glasgow.

«Esto ha sido un trauma nacional como ningún otro. La terrible inundación que tuvimos a principios de este año no es nada comparado con esta amenaza que ya nos ha afectado durante semanas y que probablemente durará mucho más tiempo. Pasar meses mirando por la ventana todo el tiempo causa una considerable y duradera ansiedad para muchas personas. Además, si observas otros desastres naturales, normalmente puedes encontrar ayuda o consuelo en las personas que te rodean. Sin embargo, es la gente que te rodea la que es la amenaza aquí. Así que no hay consuelo allí» son las palabras, reportadas por The Guardian, del psicólogo Til Wykes, un profesor del King College de Londres.

También puedes leer: Un estudio chino confirma la propagación del coronavirus en espacios cerrados