Según nuevo estudio, el Coronavirus resiste 7 días en las mascarillas

El coronavirus podría sobrevivir en la superficie durante siete días, no horas. El estudio contradice la tesis de la OMS.

El coronavirus permanece en las mascarillas por 7 días

Según la Universidad de Hong Kong, el coronavirus podría resistir en las mascarillas hasta 7 días después de su primer uso. Después de las pruebas de laboratorio, parece que el virus prefiere las temperaturas frías y es susceptible a los desinfectantes y a las temperaturas muy calientes que aumentarían las posibilidades de erradicación.

El nuevo estudio sobre el coronavirus

Desde China llega un nuevo estudio sobre el coronavirus: según la Universidad de Hong Kong, de hecho, parece que el virus puede resistir hasta 7 días en nuestras mascarillas.

Sin embargo, hay que especificar que la carga viral responsable de la contaminación después de una semana no es suficiente para invadir el cuerpo, que causa la infección de la Covid-19.

Ama el frío, odia el calor

Los científicos chinos llegaron a esta conclusión después de dos semanas de pruebas de laboratorio. Los investigadores expusieron al patógeno a diferentes temperaturas y condiciones de humedad, confirmando los estudios que ya habían sido realizados en parte por la Universidad de Milán.

El SARS-CoV-2 permanece particularmente estable a temperaturas de alrededor de 4°, pero sería susceptible a altas temperaturas; de hecho, 5 minutos a 70° centígrados son suficientes para inactivarlo completamente.

Incertidumbre de las instituciones

Estos resultados están en desacuerdo con la reciente declaración del funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Richard Brennan, de que el virus puede soportar un máximo de horas, no días, en las superficies.

Sin embargo, en todos los estudios realizados, el mínimo común denominador sigue siendo la susceptibilidad a las soluciones alcohólicas y desinfectantes, que pueden eliminarla por completo. Además de lavarse las manos durante unos 20 segundos, el distanciamiento social sigue siendo la segunda arma más poderosa.

También puedes leer: Los vuelos después del coronavirus serán más caros: podrían costar el doble 

 

Fuente: Notizie.it