Según un estudio, estas son las bebidas que pueden dañar tu salud

Los científicos han dado a conocer las bebidas responsables del desarrollo de varias enfermedades mortales, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y endocrinas, así como los tumores malignos. Se trata de las bebidas gaseosas, un vaso al día puede aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Un estudio a gran escala en el que participaron más de 450,000 personas, ha demostrado que las personas que consumen dos o más vasos de bebidas gaseosas al día, tienen un mayor riesgo de muerte prematura a causa de diversas enfermedades, según la revista JAMA Internal Medicine.

Un equipo internacional de científicos recolectó datos de representantes de 10 países europeos durante 19 años. En la primera etapa del estudio, los especialistas no registraron ningún caso de cáncer, diabetes o enfermedad cardiovascular en las personas involucradas en la investigación.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Nuestros datos indican que la hiperglucemia, también causada por ciertas bebidas, puede causar inflamación del intestino, alterar la microbiota intestinal y aumentar las infecciones intestinales». Esto explica la alta sensibilidad a las enfermedades digestivas», dijo Sharon Horesh Bergquist, profesora asistente de medicina de la Universidad Emory de Atlanta.

De acuerdo con los resultados del estudio, el consumo general de bebidas gaseosas se asoció positivamente con las muertes por cáncer colorrectal.