Cocina, recetas y alimentosLifeStyle

6 alimentos que te liberarán de las ganas de comer dulces

La gran mayoría de las dietas, sin importar de qué tipo, tienen en común la restricción de los azúcares refinados durante su ejecución. El azúcar refinado es malo para la salud y, a diferencia de los azúcares naturales, esta es adictiva.

Si has intentado eliminar el azúcar de tu dieta habrás notado que es muy complicado, puesto que la encontramos en alimentos como galletas, pasteles, golosinas e incluso en las salsas, yogures y panes. Sin embargo, si se restringe el azúcar blanco, notarás que los resultados son maravillosos, y no solo por la pérdida de peso, sino que te sentirás con más energía al despertar, tu descanso será de calidad, reducirás las probabilidades de adquirir algún problema estomacal como el estreñimiento y el riesgo de llegar a tener diabetes tipo 2 es baja.

De igual forma, si no resistes a la tentación de los dulces y estás a punto de romper tu dieta libre de azúcares, puedes consumir algunos platillos que te ayudarán a calmar esas ganas de consumirla. Lo mejor de todo, es que son alimento que consumimos comúnmente.

Comidas que contengan proteínas.

La proteína es un increíble estabilizador de azúcar en la sangre, por ello, sustituir los alimentos dulces por los proteicos suena una gran idea. Se sugieren las proteínas que vienen en los huevos, la carne de pollo, las judías negras, las lentejas, los productos lácteos grasos como el yogur o el kéfir y el salmón. Una comida rica en proteínas disminuye la ansiedad por consumir dulces, retrasa la absorción de azúcar y previene la subida y la bajada de los picos en la sangre. Consumir más proteína no significa comer un filete y ya.

Especias y hierbas.

El consumo de especias y hierbas te ayudarán a deshacerte de tus ganas insaciables de ingerir azúcar. Por ejemplo: el jengibre nos protege de la diabetes, es un antiinflamatorio y mejora la sensibilidad a la insulina. Puede ser agregado a un té con miel y limón o a un batido. Otra especia que ayuda a combatir el colesterol alto es la cúrcuma.

Alimentos ácidos.

Cuando deseamos algo dulce, la mejor forma de controlar ese impulso es comiendo algo ácido. Esta característica de las comidas también son ácidos orgánicos o probióticos. Los alimentos que se recomiendan son el kimchi, el chucrut y otros aperitivos fermentados pueden agregarse a las ensaladas con el complemento de rodajas de lima o limón. Estos alimentos mejoran la absorción de nutrientes, evitan los picos de azúcar en sangre y ralentizan la digestión.

Grasas saludables.

Anteriormente, los nutricionistas consideraban a las grasas una sustancia que se debía evitar completamente. Ahora, este planteamiento se ha reevaluado, más aún si se tienen en cuenta las dietas bajas en azúcar. El cuerpo recurre al azúcar cuando necesita quemar energía, y cuando eliminas al azúcar se convierte en grasa. Esto convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa muy efectiva.

Las grasas que se recomiendan consumir son la mantequilla no procesada, orgánica o de pasto, semillas, el aceite de oliva extra virgen, frutos secos, verduras de hoja verde, pescados grasos y alimentos ricos en omega 3. La Asociación Americana del Corazón (AHA) dice que hay que introducir a nuestro cuerpo de 30 y 20 gramos de gasa al día, por esto recomienda ingerir el aceite de coco, ya que es rico en grasas saturadas que son buenas para el organismo.

Alimentos ricos en fibra.

Existen una variedad de alimentos ricos en fibra que se encuentran en las tiendas. Para eliminar esos antojos de comer dulces se aconseja comer zanahorias, frutos secos, bayas y semillas de lino. La fibra estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, ya que retrasa los procesos digestivos, además de que la posibilidad de padecer diabetes es menor. Adicional a eso, los alimentos que son ricos en fibra te mantienen satisfecho durante horas, lo cual te ayuda a eliminar malos hábitos de andar comiendo cada hora y a adelgazar.

Probióticos.

Muchos probióticos tienen como enemigo a la cándida, un hongo que ocasiona múltiples enfermedades como las infecciones vaginales, la psoriasis, el incremento de peso, y la niebla cerebral que se alimenta del azúcar. Al eliminar los azúcares, nos deshacemos de la principal fuente de alimentación de este hongo y si nos alimentamos de probióticos lograremos excelentes resultados, ya que, se reproducirán las bacterias buenas en el intestino y las bacterias malas se conservarán alejadas. Esto nos traerá como consecuencia un intestino más limpio, un sistema inmunitario más fuerte y una piel más sana. Los alimentos más convenientes son, el vinagre de sidra de manzana, la kombucha, el kéfir y el yogur griego.

Síguenos en Google Noticias