Belleza

6 razones para beber agua de pepino todos los días

¿Buscas una bebida que te quite la sed, deliciosa y beneficiosa? Entonces, el agua de pepino es justo lo que necesitas! Fresca, ligera y perfecta para el verano, el agua de pepino es un auténtico elixir de bienestar que puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo: probar para creer!

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica bebida.

Es fuente de vitaminas

Como todos los líquidos, el agua de pepino ayuda a mantener un buen nivel de hidratación. Gracias a sus ingredientes, esta agua es rica en vitaminas, especialmente en vitaminas A, C y E. Esta bebida también es rica en minerales, que ayudan al cuerpo a mantenerse vital y con energía. Gracias a su agradable y fresco sabor, el agua de pepino supone un gran aliciente para las personas que suelen beber poco líquido o no les gusta beber agua.

Reduce la presión arterial

En compañía con el agua, el pepino puede convertirse en el ingrediente adecuado para regular la presión arterial. Este alimento aporta una buena cantidad de potasio, además de hidratarnos, mejora la circulación y el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Disminuye el apetito y desintoxica

El agua de pepino es una bebida sin calorías y ayuda a mantener el hambre a raya y a reducirla. El pepino es un alimento saciante y tomar esta bebida a lo largo del día ayuda a evitar los ataques de hambre en la mesa. Gracias a su alto contenido en fibra, esta agua también es desintoxicante y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Beber un vaso por la mañana, antes de desayunar, es una forma estupenda de empezar el día.

Funciona como un tratamiento de belleza para la piel

Esta bebida es maravillosa para conservar la piel humectada. Tomar con regularidad esta bebida ayudará a tener un cutis más suave, firme y joven. Asimismo, estimula la correcta circulación para evitar la retención de líquidos.

Debido a su alto contenido en silicio, esta bebida puede ayudar a deshacernos de la gran cantidad de toxinas que tiene nuestro organismo. De esta forma, podremos afrontar otras situaciones que suelen derivarse de una mala circulación, por ejemplo: el acné o la inflamación.

Ayuda con el buen funcionamiento del hígado

El agua de pepino es perfecta para desintoxicar, desinflamar, descongestionar y mejorar la funcionalidad del hígado. Esto sucede gracias a la combinación de las vitaminas A, B y C, y de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.

El poder de los antioxidantes

Esta bebida es rica en antioxidantes que son buenos para el cerebro, los ojos y la piel. Ayudan a ralentizar los procesos naturales de envejecimiento celular, combaten el envejecimiento prematuro y ayudan a prevenir la aparición de diversas enfermedades crónicas como la diabetes y el Alzheimer. Gracias a su alto contenido en potasio, el agua de pepino ayuda a mejorar la circulación, regular la presión arterial y proteger el corazón.

¿Cómo preparar el agua de pepino?

Ingredientes:

  • Un pepino.
  • Un litro de agua.
  • El zumo de un limón.
  • Una cucharada de semillas de chía (10 gr).
  • Menta

Preparación:

Limpia, pela y corta medio pepino y ponlo en la batidora con la mitad del agua, el zumo de limón y las semillas de chía. Mezcla todo y luego pasa a una jarra con el resto del agua. Corta el resto del pepino en rodajas y ponlo en la jarra con la menta y refrigera durante al menos una hora.

Síguenos en Google Noticias