Belleza

6 remedios para quitar las manchas de tinte de la piel

Su aparición en la cara, en las manos y en el cuero cabelludo a la altura de la línea del cabello es un clásico: ¿Quién puede soportar tenerlo?

Cómo eliminar el color del pelo de la piel: qué hay que tener en cuenta

Obviamente, tu piel es delicada, así que no frotes demasiado para no irritarla y haz siempre un TEST en una pequeña zona antes de aplicar el tinte elegido, ya que tu piel puede ser especialmente sensible al ingrediente o producto que hayas decidido utilizar.

En este sentido, el test sobre la piel de la mano puede ser una precaución incluso antes de teñir. De este modo, podrás saber si eres alérgico al tinte o si te irrita.

Evidentemente, ten mucho cuidado con los ojos y deja de aplicar el tinte si sientes algún tipo de ardor o molestia.

Cómo eliminar el tinte del pelo de la piel: 7 remedios caseros

Estos son los ingredientes que puedes probar para eliminar el tinte de tu piel:

Aceite de oliva o de bebé

Zumo de limón

Desmaquillante

Agua y jabón: también puedes probar esto que parece tan obvio

Acetona

Bicarbonato de sodio y líquido lavavajillas: haz una pasta suave con los dos; pero ten en cuenta que el bicarbonato puede tener un efecto abrasivo en la piel.

Una vez elegido el remedio casero que vas a utilizar, después de hacer la prueba, aplícalo sobre las manchas y frótalo muy suavemente con los dedos, una bola o almohadilla de algodón, un hisopo, un paño suave, y luego aclara. Si es necesario, se puede dejar, pero EVALUAR según el tipo de ingrediente.

En general, si las manchas están secas, intenta añadir un poco de tinte fresco para ablandarlas antes de tratarlas.

Cómo eliminar el tinte del cabello: cómo prevenir las manchas

Existen cremas especiales en el mercado para evitar las manchas en la piel. También puedes probarlo extendiendo un poco de aceite y una gasa sobre las zonas a proteger.