Salud

Señales de alarma de los accidentes cerebrovasculares

Los accidentes cerebrovasculares -como el ictus- se cobran muchas vidas cada año. Las señales que hay que conocer para intervenir a tiempo.

Los accidentes cerebrovasculares -como el ictus- se cobran muchas vidas cada año. Implican la obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro debido a un coágulo de sangre. Como resultado, no llega más oxígeno a las células y éstas comienzan a colapsar. Esto tiene graves consecuencias para el organismo y requiere un tratamiento rápido.

Sin embargo, si el ictus se produce de forma repentina, es posible que algunos signos se presenten incluso meses antes.

La vista

Los problemas de visión repentinos pueden aparecer antes de un accidente cerebrovascular. Puede ver borroso o tener una sensación de ceguera o incluso perder la visión.

Debilidad o incapacidad corporal

Se nota en la cara, los brazos y las piernas. Suele afectar sólo al lado derecho o izquierdo del cuerpo porque el ictus afecta sólo a un hemisferio del cerebro.  Así, uno de los signos que pueden alarmarle es una sonrisa que parece más débil en un lado de la boca o el entumecimiento de un brazo.

Dolores de cabeza

A veces pueden aparecer dolores de cabeza muy fuertes e inesperados. Pueden ser tan intensos como para ir acompañados de vómitos.

Caídas

Otros factores de alarma son los mareos, los desmayos y los problemas de coordinación de movimientos.

La falta de aire

En algunos casos, incluso la falta de aire en una situación en la que no se había producido anteriormente puede ser una llamada de atención.

También puedes leer: 13 alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Publicaciones relacionadas