Señales de que has pasado el coronavirus y no lo sabías

Desde que estalló la pandemia de Coronavirus es difícil saber si cuando enfermamos es Covid-19, o una gripe común y corriente. Mientras que algunas personas enferman gravemente, incluso hasta el punto de morir en los casos más graves, muchas otras son asintomáticas o tienen síntomas leves.

Hoy veremos algunos síntomas asociados con el Coronavirus que pueden ser una clara señal de que padeciste el virus sin saberlo o con efectos muy bajos.

Caída del cabello

Los informes demuestran que cerca del 30% de las personas afectadas por Covid-19 pasan por una pérdida excesiva de cabello. De hecho, este es un síntoma que suele aparecer dos o tres meses después de la recuperación y, por tanto, de forma póstuma a la infección.

Inflamación en la lengua

La aparición de este síntoma es reciente. Se trata de una inflamación de la lengua que provoca dolor, decoloración, hinchazón y úlceras en la boca. El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, fue el primero en detectar el síntoma. Según los informes, este síntoma no solo es causado por el Covid-19, sino que también es señal de otras enfermedades, por lo que se recomienda acudir al médico para confirmar el diagnóstico.

Resfriados

Durante el invierno aumenta la aparición de los resfriados comunes, de hecho, es considerado como el virus de la temporada y suele ser una enfermedad que se supera en pocos días. Sus síntomas son un poco similares a los del Covid-19, por lo que era un poco difícil diferenciarlos, pero, si además de los síntomas del resfriado hay presencia de tos, escalofríos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida del gusto, del olfato, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea y agotamiento, puede que se trate de un contagio por Coronavirus.

Pérdida del gusto y del olfato

Estos son reconocidos como unos de los principales síntomas para detectar al Covid-19. Pero, lo cierto es que no se presenta en todos los casos, aun así, si has pasado por la pérdida de ambos sentidos durante un periodo prolongado, puede que hayas pasado por el Covid-19 solo que sin mayor complicación.

Erupciones cutáneas

Se ha demostrado que entre el 5 y el 10% de los pacientes positivos de Covid-19 han pasado por erupciones que han sido denominadas como eritema pernio. Suelen presentarse especialmente en los dedos de las manos y pies por la exposición al frío, pero en el caso del Covid-19 aparecen sin ser exponer la piel a las bajas temperaturas. Usualmente los dedos se ven descoloridos y con una tendencia a tomar un color azulado, además, pueden ser dolorosas y pican. Por si fuera poco, también puede aparecer sarpullido, eritema polimorfo, lesiones de urticaria y vesículas similares a las de la varicela.

Conjuntivitis e infecciones oculares

La OMS ha catalogado a este síntoma como uno de los menos comunes. Según la Academia Americana de Oftalmología, la conjuntivitis se desarrolla entre el 1% y el 3% de los casos. Además, se han hecho observaciones clínicas como las realizadas por Chelsey Earnest, enfermera del Life Care Center de Washington, la cual declaró que los pacientes que sufrían Covid-19 solían pasar por ojos enrojecidos similares a los que aparecen en las alergias, con la parte exterior de los ojos muy enrojecida y marcada.