Belleza

8 señales de que tu cuerpo necesita agua

Muchas personas no saben identificar adecuadamente los signos del cuerpo ante la necesidad de agua. Hoy vamos a comprender estas indicaciones que tiene nuestro cuerpo ante la falta de hidratación, ya que esto es crucial para un buen estado de salud general.

Sientes demasiada sed

La sensación de sed se produce cuando el cuerpo ya está deshidratado. Se produce menos saliva y la boca se vuelve más seca.

Dolor en las articulaciones

Los cartílagos y discos vertebrales están hechos en un 80% por agua, por lo que este líquido es necesario para su funcionamiento y evita que las articulaciones absorban el impacto de cada movimiento.

Perdida de energía y concentración

Se estima que en caso de deshidratación leve (pérdida de agua del 1%), se puede sentir un ligero estado de fatiga. El cuerpo y el cerebro serían menos eficientes, el trabajo menos preciso.

Color oscuro en la orina

La orina suele ser un buen indicador del nivel de hidratación. Aunque ciertos alimentos como la remolacha pueden afectar su color, la orina de color amarillo claro, casi transparente, indica que la persona está bebiendo suficiente agua. Por el contrario, un color más oscuro es una señal de deshidratación.

Problemas digestivos y estreñimiento

La falta de agua puede ser uno de los factores de un tránsito digestivo más lento. La hidratación de las heces, combinada con las fibras dietéticas que las componen, facilita su paso por los intestinos hasta que son evacuadas.

Dolores de cabeza

El agua juega un papel importante en los procesos vitales del cuerpo. Los dolores de cabeza pueden ser una de las alertas que envía el cuerpo cuando no está suficientemente hidratado.

Calambres

Estas contracciones musculares involuntarias pueden producirse en reposo o durante un esfuerzo físico intenso. Hay varias causas posibles para estas contracciones, entre ellas la deshidratación.

Signos de la piel

¿Sientes que tienes la piel seca? Tal vez solo esté deshidratada. Una sensación de tirantez, piel áspera al tacto, persistencia de un pliegue después de pellizcar la piel entre dos dedos, son las 3 indicaciones principales que deben alertarle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *