LifeStyle

Señales que demuestran que un familiar fallecido te ha visitado en sueños

Hablar en los sueños con una persona fallecida puede surgir del anhelo de restablecer la comunicación y poder seguir hablando con esta persona fallecida. De hecho, este tipo de sueños sirven para superar mejor el despego y hacerlo más pausado y llevadero. Se dice que no son malos y que no se debe preocupar por ellos. Son sueños de dan mucho consuelo para sus familiares; en ocasiones ven a la persona sonriendo, abrazándolos y besándolos. Ellos dan consejos, advertencias e instrucciones que el soñador atiende con mucha atención, pero que desafortunadamente muchas veces no puede recordar al despertar.

Sin embargo, en ocasiones la persona fallecida puede estar enojada o no hablar, o incluso decir cosas con un significado poco claro o hasta perturbador, como las que te diremos a continuación.

Soñar con una persona fallecida que te llama: soñar con un muerto que te pide que vayas con él, que te ruega incluso entre lágrimas que lo sigas, o que te toma de la mano y te arrastra, es un sueño que se presenta con mayor frecuencia en personas deprimidas, representan una señal de alarma porque la persona que acostumbra a tener este tipo de sueños puede correr el riesgo de suicidarse.

Soñar con personas fallecidas que se acercan a ti y te dicen “te estamos esperando”: este sueño se presenta más que todo en los ancianos. Parecen más una visión de su propia muerte y el reencuentro con sus familiares fallecidos. Por lo general, sueñan con caminar por un río, un prado o una calle, ven a sus muertos que vienen a ellos felices a su encuentro, los saludan y les dicen “te estamos esperando”. La persona que sueña se siente tranquila y feliz, este tipo de sueños sirven para prepararse para la muerte y vivirla tranquilamente.

Soñar con una persona fallecida que te saluda y se despide: este sueño se da con frecuencia en quienes lamentan no haber tenido tiempo de despedirse de su ser querido antes de fallecer o lamentan profundamente no haberle dicho lo mucho que lo amaba. El sueño permite disponer esta comunicación y después de una breve conversación, el muerto dice que tiene que irse y se despide. Así pues, luego de saludar al difunto y darse cuenta de que se encuentra bien, la persona se siente mucho mejor y más tranquila.

Soñar con un familiar fallecido que te dice “hasta pronto”: este es un sueño que surge del hecho de representar la muerte relacionándola con la idea de irse por muy poco a un lugar distante e inalcanzable. Por tanto, el sueño representa un alivio para la sensación de vacío, lejanía o ausencia que conlleva a la muerte.

Soñar con una persona fallecida que dice estar viva: este tipo de sueños suele aparecer a menudo en el caso de que la persona haya fallecido de forma prematura, repentina o traumática.

Soñar con una persona que dice que va a morir: es un sueño que posee un significado similar a los sueños en los que ves tu propia muerte, o en pocas palabras, se está soñando con morir nosotros mismos.

Publicaciones relacionadas