5 señales que indican que no estás bebiendo suficiente agua

5 señales que indican que no estás bebiendo suficiente agua. Si no sabes si estas bebiendo suficiente agua, aquí te damos 5 señales que pueden alertarte.

La importancia de beber suficiente agua

Beber agua es tan importante como comer. Y por una buena razón, nuestros cuerpos son 60% agua. Por lo tanto, es importante mantener una buena hidratación a lo largo del día para que funcione correctamente. ¿Cuáles son los riesgos de una mala hidratación? ¿Cálculos renales, infecciones del tracto urinario, migrañas y enfermedades del corazón?

Los expertos recomiendan beber de 1L a 1.5L de agua por día: Parte de nuestro suministro de agua proviene de nuestros alimentos. Las frutas, las verduras y los productos lácteos contienen más agua que otros alimentos, además, los huevos, el pescado y la carne también nos proporcionan agua. Debemos entonces complementar esta ingesta bebiendo entre 1 y 1,5 litros de agua al día, es decir, de 6 a 9 vasos.

Por supuesto, esta cantidad varía según la edad y la práctica deportiva de las personas. Las personas mayores, los bebés y los deportistas deben aumentar su consumo de agua.

5 señales que demuestran que no estás bebiendo lo suficiente

A menudo tienes hambre

Si usted come sus comidas perfectamente, pero tiene hambre todo el tiempo, su cuerpo puede decirle que necesita estar hidratado. Para averiguarlo, bebe dos vasos grandes de agua cuando creas que tienes hambre. Si no sientes hambre 30 minutos después, simplemente necesitabas beber agua.

Tienes dolor de cabeza

Las células del cuerpo están hechas de agua. Pero cuando el cuerpo no está suficientemente hidratado, las células tienen problemas para funcionar correctamente y se hace difícil conectarse con el cerebro. Es cuando se producen los dolores de cabeza. A veces, es sólo cuestión de beber unos cuantos vasos de agua en lugar de tomar medicamentos para el dolor. ¡Inténtalo!

No puedes concentrarte

Otra consecuencia de la falta de agua en nuestro cerebro es la desconcentración. Si tu cerebro no tiene suficiente agua, se quedará inactivo. La sangre también se volverá menos fluida y tendrá dificultad para circular. Esto hace que sea difícil pensar y pensar con claridad. Por lo tanto, recuerde beber con regularidad, especialmente si está haciendo algo importante.

Tiene la piel seca

¿Su piel se siente tensa a pesar de todas las cremas y bálsamos labiales que se aplican diariamente? La respuesta no sólo está en la calidad de los cosméticos. La piel necesita ser hidratada y las cremas son sólo un complemento. Si es muy seca y menos elástica, es porque no bebe lo suficiente.

No vas al baño muy a menudo

No es sorprendente que si no bebes lo suficiente no vayas mucho al baño. De hecho, el cuerpo tomará el reflejo para retener la poca agua que le das. Por lo tanto, es una señal a la que debes estar atento y que puede demostrar que debes beber más.

Si beber no es un reflejo a pesar de todas estas señales de advertencia, considere la posibilidad de descargar aplicaciones que le recuerden que debe beber agua cada hora o que pongan una alarma en su teléfono.

También puedes leer: Combate la celulitis con aguacate