Belleza

¿Quieres explotar la sensualidad de tus labios? Aplica estos 9 trucos

Los labios son la más clara declaración de feminidad, por eso es importante que conserven su apariencia sensual. Sin embargo, el exceso de viento, calor, frío, beber poca agua y la falta de cuidados puede ocasionar que pierdan su color, se resequen y agrieten. Por suerte, estos sencillos trucos te ayudarán a lucir unos labios sanos y sexys.

1.     Exfolia

El azúcar es ideal para exfoliar tus labios ayudando a deshacerte de las células muertas que pueden causar aún mayor sequedad en los labios. Mezcla una cucharadita de miel con una de azúcar y aplica sobre los labios con un suave masaje. Retira con agua tibia e hidrata con un bálsamo.

2.     Protege

Antes de maquillar los labios es ideal aplicar un poco de aceite de coco para hidratar y evitar las agresiones del medio ambiente. Este aceite nutritivo también puede aplicarse en las noches para que los labios tengan una textura suave y humectada el día siguiente.

3.     Desmaquilla

Es importante desmaquillar los labios al igual que el resto del cutis, especialmente si has utilizado un labial de larga duración. Utiliza un desmaquillante de base oleosa para no dejar ningún residuo y retirar todas las impurezas para que la piel delicada se mantenga saludable.

4.     Rojo carmín

Unos labios de color rojo carmín siempre han sido una tentación irresistible, así que apuesta por este clásico. Delinea primero tus labios con un lápiz rojo y luego aplica el labial sobre la piel suave e hidratada para un efecto brillante e intenso.

5.     Labios jugosos

Para conseguir un efecto de labios carnosos y sexys aplica un perfilador de tono beige, luego aplica un bálsamo hidratante para mezclarlo con el perfilador y finaliza el maquillaje con el labial de tu preferencia. Verás que los labios lucen voluminosos y sensuales.

6.     Mantén la hidratación

Los labios bien hidratados siempre tendrán un aspecto sexy. Evita humedecerlos constantemente con saliva porque sólo agravarás el problema de la sequedad. Lleva contigo un bálsamo hidratante y aplícalo cada vez que lo consideres necesario.

7.     Full color

Si tu labial favorito se desvanece rápidamente, aplica un poco de base o polvo suelto antes de maquillar tus labios. De este modo estarás creando una barrera que evitará que el labial o gloss se salga de los bordes y perdure mucho más tiempo.

8.     Reparación profunda

Las mascarillas para labios son perfectas para rescatarlos de los males comunes, piel agrietada, resequedad y poca humectación. Sus ingredientes actúan profundamente y las puedes conseguir en cremas, gel o parches. Lo mejor es aplicarlas por la noche 2 veces a la semana.

9.     Evita el tabaco

El tabaco es dañino para la salud y también los labios sufren consecuencias. Fumar con regularidad desvanece el delineado natural de tus labios haciendo que luzcan pequeños y delgados. Además, aumenta la apariencia de las arrugas en la piel de la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.