¿Quieres ser más feliz? Aquí están las 5 cosas que tienes que hacer de acuerdo con la ciencia…

Las 5 cosas que la ciencia sugiere que hagamos para ser aún más felices cada día.

Ser aún más feliz no es imposible: eso es lo que hay que hacer.

  1. Haga más ejercicio

Es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes y la ciencia ha demostrado por qué el ejercicio es muy importante en nuestras vidas. Un estudio citado en el libro: «La Ventaja de la Felicidad» también confirmó la importancia del ejercicio en nuestro nivel de felicidad.

Básicamente, este estudio examina tres grupos de pacientes deprimidos. Estos tres grupos de pacientes deprimidos son tratados cada uno con medicamentos, ejercicio o una combinación de ambos. Aquí está lo que encontraron:

«Los grupos fueron examinados seis meses después para evaluar su tasa de recaída. De los que habían tomado los medicamentos por sí mismos, el 38% había vuelto a la depresión».

«Los del grupo combinado estaban sólo ligeramente mejor, con una tasa de recaída de 31 por ciento. Sin embargo, la mayor sorpresa provino del grupo de ejercicio: su tasa de recaída fue de sólo 9 por ciento.

Este estudio muestra que el ejercicio tiene el mayor efecto en la reducción de la depresión.

  1. Dormir más

Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que no se puede subestimar la importancia del sueño para la calidad de nuestras vidas. He aquí un interesante estudio realizado en 2011 por el BPS Research Digest que muestra cómo el sueño afecta a nuestra felicidad.

La investigación encontró que las personas que duermen una siesta por la tarde están desensibilizadas a las emociones negativas, pero son más sensibles a las positivas.

Esta investigación muestra que no sólo la privación de sueño causa problemas emocionales, sino que un incremento en el sueño puede traer un beneficio emocional.

En otras palabras, el sueño de buena calidad hace a las personas más positivas y demasiado felices.

  1. Guarda tu teléfono móvil

Un estudio de la Universidad Estatal de Kent examinó a más de 500 estudiantes y encontró que el uso frecuente del teléfono celular estaba asociado con menores calificaciones, mayor ansiedad y menor felicidad.

«Las personas que pasan más tiempo con los dispositivos son propensas a tener un contacto menos frecuente con las redes sociales en vivo y pueden ser más vulnerables a la confrontación social que los deja con una sensación de vacío,» dice el Dr. Ramani Durvasula, psicólogo clínico licenciado y profesor de psicología en la California State University en Los Angeles. «Y la ansiedad puede deberse al efecto» No quiero perderme nada «- ver el calendario social de todos los demás hace que sea difícil estar presente en sus vidas».

Incluso Aristóteles ensalzó la moderación en todas las cosas. Los teléfonos móviles y la tecnología no son una excepción. El uso excesivo de incluso la mejor tecnología reduce nuestra felicidad de manera significativa. Así que guarda tu teléfono móvil y tu nivel de felicidad seguramente mejorará.

  1. Tómese más tiempo para la vida social

Es posible que haya oído hablar de ello antes, pero uno de los cinco primeros arrepentimientos de las personas moribundas es no pasar el tiempo suficiente o no mantenerse en contacto con los amigos y la familia.

Pasar más tiempo con las personas que nos importan es muy útil para mejorar nuestra felicidad y calidad de vida en general.

«Somos felices cuando tenemos familia, somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las demás cosas que creemos que nos hacen felices son realmente sólo formas de conseguir más familia y amigos».

  1. Pasar más tiempo al aire libre

Shawn Achor, que dio una conferencia en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Negocios de Wharton, escribió en su libro: «La ventaja de la felicidad» que pasar menos de 20 minutos al aire libre con buen tiempo no sólo mejora el estado de ánimo positivo, sino que también amplía el pensamiento y mejora la memoria de trabajo.

Otro estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres también apoya esta declaración.

Mencionó que estar al aire libre, cerca del mar, en una cálida y soleada tarde de fin de semana es el lugar perfecto para la mayoría.

De hecho, los participantes en el estudio fueron sustancialmente más felices al aire libre en todos los ambientes naturales que en los ambientes urbanos.