Actualidad

Serena Williams muestra su apoyo incondicional a Meghan Markle ante el racismo

La reconocida tenista estadounidense, quien también es figura en la lucha contra el racismo, publicó un mensaje de total apoyo a la duquesa de Sussex, luego de la entrevista que concedieron ella y su esposo el príncipe Harry.

La celebridad del tenis mundial acudió a su cuenta de Instagram el pasado domingo 7 de marzo para apoyar a Meghan. Todo esto después de que la duquesa afirmara haber sido víctima de racismo por parte de la familia real británica. Meghan reveló que a su hijo se le negó el título de príncipe antes de su nacimiento por las dudas que se tenían sobre el color de su piel.

“Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que ciertas instituciones y los medios de comunicación utilizan para difamar a las mujeres y a las personas de color, con el fin de minimizar, quebrantar y demonizarnos”, manifestó Serena, quien es amiga de la duquesa desde hace mucho tiempo.

Y agregó lo siguiente refiriéndose a la hija que esperan Harry y Meghan: “Deseo que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad motivada por el respeto”.

Muy conmovida por las revelaciones que hizo Meghan Markle, quien también confesó en la entrevista haber considerado quitarse la vida por culpa de la familia real, Serena Williams aprovechó para advertir lo siguiente: “la salud mental y las consecuencias de la opresión sistémica y la victimización son devastadoras, aislantes y, a menudo, pueden ser fatal”, dijo la tenista.

“Recuerda que el fruto del espíritu es el amor, la paz, la paciencia, la alegría, la bondad, la fe, el dominio propio y la mansedumbre”, concluyó Serena.

Es claro que la reconocida tenista fue muy abierta ante la entrevista de la pareja. Sin embargo, Serena no es la única celebridad que ha dado a conocer su consternación por las confesiones de Meghan, dado que la poeta, Amanda Gorman, quien causó gran admiración durante la toma de posesión de Joe Biden, en enero pasado con su poema The Hill We Climb, señaló en Twitter que “La fuerza de Meghan, verdaderamente definirá el concepto de familia”.

Publicaciones relacionadas