Sexo: el 73% de las mujeres experimentan dolor durante el sexo.

73%, este es el porcentaje de mujeres que dicen haber sentido alguna vez dolor durante las relaciones sexuales. La culpa es de un problema de estrógenos, pero, sobre todo, una mala escucha por parte de sus parejas. Explicaciones.

Según un estudio reciente realizado en un panel de 1,200 británicos para la marca Durex, más del 73% de las mujeres experimentan o han experimentado problemas durante el sexo. Dolor que puede ir desde una simple molestia hasta un sufrimiento más profundo, que a menudo causa problemas con sus parejas. Una de cada diez mujeres dice que este problema tiene un impacto negativo en su vida como pareja. Aún más revelador, el 9% de ellos dice que ya han simulado un orgasmo y el 15% admite haber acelerado voluntariamente las cosas para que el dolor se detenga. Y a pesar de todos estos datos, solo el 57% de los hombres encuestados dicen que notaron el dolor de su cónyuge.

La principal causa de este sufrimiento es la sequedad vaginal que hoy en día afecta del 20 al 40% de las mujeres de 17 a 50 años. En una entrevista con el periódico The Independent, el Dr. Moses Batwala, un ginecólogo de Londres explica que se debe a los bajos niveles de estrógeno, que pueden causar irritación y picazón. De ahí estas sensaciones desagradables durante el acto sexual. Otro problema importante: escuchar a la pareja. El 42% de las mujeres dice que está insatisfecha con sus prácticas sexuales e incluso llega a afirmar que su pareja no siempre «puede darles placer». Eso parece claro.