Salud

Sexualidad: ¿cómo recuperar tu libido?

Cuando falta el deseo, cuando el deseo disminuye, cuando la libido está a media asta, debemos preguntar de dónde viene y evitar que la situación continúe.

Según una encuesta realizada a 12,000 franceses, más del 20% de los hombres y el 30% de las mujeres dicen que a veces les preocupan los problemas de la libido. Las causas del trastorno del deseo son muchas:

  • Los medicamentos y las drogas. Si estás tomando antidepresivos o analgésicos, esto puede alterar tu libido, incluso si bebes demasiado alcohol.
  • El funcionamiento de la pareja. Si hay una relación conflictiva, infidelidad o si la demanda de uno de los dos es excesiva, el deseo puede verse afectado. Y por repercusiones, la falta de deseo de uno puede alimentar la falta de deseo del otro. El doctor Corman, sexólogo, explica que el riesgo, cuando uno está en una pareja, es comunicarse solo sobre los problemas cotidianos y perder la comunicación positiva.
  • También señala algo que no pensamos: el manejo de la desnudez. Paradójicamente, la desnudez mata un poco el deseo. Cuando estás constantemente con el otro, mientras caminas desnudo, te acostumbras a no querer. Según la sexóloga, sería bueno ponerse pijamas o alejarse porque la sexualidad también se alimenta de la sorpresa.
  • Causas psicológicas. Estas causas suelen estar enraizadas en el pasado. Luego preguntamos por la educación, la religión. Y existe la ansiedad de rendimiento que afecta especialmente a los hombres. La pornografía es una de las primeras causas, paradójicas, de los trastornos del deseo masculino.
  • Fisiología. Sufre de una enfermedad crónica o simplemente está cansado. El consejo que se aplica a todos: ¡practicar deportes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.