Shakira sin “Nada” que perder vuelve a la balada en un giro sorpresivo

La cantante colombiana Shakira sorprendió a los asistentes al cierre de su gira El Dorado World Tour realizado en el parque Simón Bolívar de Bogotá. La diva estrenó el videoclip de su nuevo tema “Nada”, incluido en su más reciente disco titulado “El Dorado”.

La artista no pudo contener las lágrimas ante los millones de asistentes que entre aplausos y de pie, despidieron un ciclo que la llevó a pisar importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Ella misma definió la gira como la mejor de su carrera. Ahora quiere dar el paso a una nueva etapa, en el que el desamor y la soledad signan las letras de su naciente apuesta musical.

Tour pese a los problemas de salud

Para Shakira esta excursión sonora tuvo un valor significativo en su trayectoria, debido a los graves problemas de salud que la llevaron a posponer el evento desde hace varios meses, por una hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales.

Durante su recuperación no faltó el apoyo de sus fanáticos, quienes ahora agradecen el regreso de la artista.

La colombiana de regreso al pasado

En medio de la euforia por el lanzamiento, la crítica no se ha hecho esperar, ante el cambio de género en su nuevo single. Dejó a un lado el reggaetón y la bachata para retomar la balada. Así espera reconectarse con sus inicios como cantante, con una dosis de nostalgia.

En el vídeo, que se viralizó en todas las plataformas digitales, la colombiana se muestra en un faro, en medio del mar, conmovida por el dolor que causa un amor perdido. Con el  transcurrir de los días, el material va sumando más espectadores en su canal de YouTube.

Aún está por verse si superará el éxito obtenido anteriormente con el tema “Clandestino”.

Los fans a la expectativa

Desde que Shakira saltó a la escena musical en 1991, con la balada pop, su evolución ha sido notable al pasar por distintas fusiones musicales como el tango, los ritmos árabes y el rock.

A la par de sus cambios de look y vestuario, ha demostrado su evolución con el talento para el baile que ha hecho de sus caderas las más admiradas e imitadas en el mundo.

Cuando comenzó era una joven con una larga cabellera negra. En la actualidad es rubia y busca seguir conquistando a sus seguidores con el romanticismo de “Nada”.

Ahora, con 40 años de edad, todos se preguntarán si también cambiará su color de cabello como lo hizo con su estilo musical. Lo cierto es que Shakira ha hecho de la versatilidad su mayor cómplice.