Si a usted se le cae el cabello debe evitar estos alimentos

Si a usted se le cae el cabello debe evitar estos alimentos.

Nuestro cabello también es un reflejo de lo que comemos y eso pocas personas lo saben. La confianza no siempre debemos depositarla en los champús y acondicionadores especiales, la alimentación es fundamental.

La comida tiene un efecto decisivo en la salud de nuestro cabello y, por lo tanto, una buena dieta puede ser de gran ayuda para tener un cabello hermoso y saludable.

Cuando llega el otoño, se te puede caer el cabello por varias razones, pero existe la posibilidad, teniendo mucho cuidado con lo que comemos, de poder recuperar lo perdido. Hay muchas razones por las que este problema puede ocurrir, cuando estamos cansados y estresados, la sal del verano, los cambios hormonales, el uso excesivo de la plancha, pero si tenemos una buena dieta podemos detener el problema.

Veamos qué alimentos están permitidos y qué alimentos están prohibidos para detener la caída del cabello.

Alimentos que debes evitar:

Los que hay que evitar son:

  • La cafeína
  • El alcohol
  • Las bebidas carbonatadas
  • Las frituras

Estos causan inflamación del cuero cabelludo y estrés en el cabello.

  • La sal y el azúcar son venenos para nuestro cabello, lo que hace que se vuelva quebradizo y lo rompe.
  • El mercurio en los mariscos, el atún, la caballa y el pez espada también retrasa el crecimiento de nuestro cabello.

Tenga cuidado de no mantener su cuerpo deshidratado, incluso el cabello estará quebradizo y opaco y tendrá dificultad para crecer, así que recuerde beber por lo menos 8 vasos de agua al día.

Alimentos que debes consumir:

Veamos en cambio qué alimentos son buenos para nuestro cabello:

  • La vitamina C es fundamental por sus propiedades antioxidantes, se encuentra en las naranjas, kiwis, fresas, piñas y huevos con su vitamina A.
  • Para fortalecer el cuero cabelludo y el cabello, el consejo es complementarlo con biotina y ácido fólico, la biotina se encuentra en el hígado, el pan con levadura, los cereales, las avellanas, los guisantes, el salvado de trigo y los plátanos, el ácido fólico se encuentra en el pollo, el cordero, el pavo, los garbanzos, los frijoles y las judías verdes.
  • Por otra parte, el hierro y el zinc se encuentran en las hortalizas de hoja verde, concretamente en la acelga y las espinacas, así como en los espárragos, higos, patatas y berenjenas.

 

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