FBI advierte: «Si destituyen a Trump, existe el riesgo de una revuelta armada»

Las tensiones están aumentando en los Estados Unidos. Tras el asalto al Congreso el 6 de enero, la posterior censura social contra Donald Trump y la petición de destitución presentada por los demócratas, el camino que lleva de aquí al 20 de enero, día previsto para la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden, podría deparar más sorpresas.

Según un boletín interno del FBI publicado por algunos periódicos de EE.UU. – incluyendo ABC y CNN – del 16 al 20 de enero se planean «disturbios armados» en las 50 capitales de estado de EE.UU. La noticia llega justo cuando las agencias de policía locales, estatales y federales están incrementando la seguridad alrededor del Capitolio en anticipación a la inauguración de Biden.

El FBI dice que es posible un nuevo asalto al Capitolio por los partidarios de Trump

No sólo las protestas «locales» en las distintas capitales de EE.UU.. «Entre el 17 y el 20 de enero» también están previstas nuevas manifestaciones «en el Capitolio». Las demostraciones podrían escalar, especialmente si Trump es eliminado a través de la 25ª Enmienda antes del 20 de enero. En ese caso, el FBI está hablando de un posible «motín armado». La información en poder de los federales data del 8 de enero sobre un grupo que se organizaría «para asaltar las oficinas administrativas estatales, locales y federales en caso de que Potus sea destituido como presidente antes del día de la inauguración».

Amenazas a Biden, Harris y Pelosi

El FBI también está monitoreando posibles amenazas dirigidas directamente a Joe Biden, la Vicepresidenta Kamala Harris y la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. En estos días el FBI está procediendo a la identificación y arresto de los responsables del asalto al Congreso del 6 de enero. Hay muchos temores por las manifestaciones de los días inmediatamente anteriores al 20 de enero. Desde ayer, se ha establecido una cadena de mando entre las distintas fuerzas policiales y los organismos de inteligencia, con el objetivo de actuar «rápidamente en caso de que alguien intente interrumpir o detener la inauguración».

Washington DC blindado. Hasta 15.000 soldados de la Guardia Nacional

El alcalde de Washington DC ha instado a la gente a no viajar a la ciudad en los días previos a la inauguración. Además de las fuerzas policiales y los dispositivos desplegados por los diversos servicios secretos y agencias de inteligencia, 15.000 soldados de la Guardia Nacional también están previstos para la inauguración de Biden.

En resumen, la tensión está creciendo en vista del 20 de enero, también porque se esperan pronto nuevas declaraciones de Trump. Después del bloqueo de las redes sociales, el presidente no ha hablado. Ayer se esperaba un anuncio importante, algunos canales, entre ellos Fox, habían anunciado una posible emisión en directo de Trump ayer para las 19.30 hora española, luego se trasladó a las 21.30 y finalmente no se emitió. Así que parece que cualquier cosa puede pasar. Por eso es una buena idea observar muy cuidadosamente lo que pasará en estos días al otro lado del océano.

También puedes leer: Florida: manatí visto con la palabra «Trump» grabada en su espalda. 5.000 dólares de recompensa por los vándalos

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address