Si quieres perder peso, elimina estos alimentos a partir de las cuatro de la tarde

Quienes deseen perder peso deben prestar atención a lo que comen, a cuánto comen y también a las horas en que comen ciertos alimentos. Algunos nutricionistas expertos recomiendan evitar en particular 4 alimentos después de las 4 de la tarde.

Mientras que antes se aconsejaba a los que estaban a punto de seguir una dieta para adelgazar, sobre todo qué poner en el plato y no excederse en las porciones, ahora la crononutrición es cada vez más importante. Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta al comer es también el momento en que se consumen ciertos nutrientes.

Generalmente, las personas que quieran perder peso deben abstenerse de consumir alimentos ricos en grasas saturadas o carbohidratos refinados con alto contenido calórico, prefiriendo en su lugar alimentos integrales, frescos y saludables. Pero hay ciertos alimentos en particular que deben evitarse después de cierta hora de la tarde.

Según algunos expertos nutricionistas entrevistados por el periódico The Sun, las 4 de la tarde es la hora clave del día después de la cual es absolutamente necesario dejar de comer 4 alimentos que son enemigos de la dieta.

Como dijo la nutricionista Helen Bond:

«Como regla general, es mejor evitar los alimentos procesados y refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, el azúcar y/o la sal suelen ser bajos en nutrientes y cargas calóricas, lo que dificulta el control de nuestro peso.

Pan blanco

Por esta razón, Bond insiste en que nunca debemos comer pan blanco después de las cuatro de la tarde. La razón es su alto índice glicémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y revela cómo los que tienen un alto índice glicémico pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina.

El pan blanco también tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no saciará ni impedirá que comamos más.

Helado

El segundo alimento que tenemos que eliminar de nuestra dieta después de las 4:00 p.m. es el helado. La razón es principalmente que está cargado de azúcares y carbohidratos. Según la nutricionista Edwina Clark:

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«El helado es un alimento rico en carbohidratos y comer muchos carbohidratos refinados causa una acumulación de grasa abdominal».

Snacks salados y papas fritas

También deben evitarse a toda costa los snacks salados, especialmente las papas fritas, que son ricas en grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Este tipo de snacks nos proporcionan muchas calorías, no nos sacian y como resultado tendremos una mayor dificultad para perder peso. Los expertos sugieren reemplazarlos por refrigerios más saludables como nueces o fruta.

Chocolate con leche

Finalmente, el chocolate con leche debe ser evitado. Rico en azúcar, también puede contener mucha grasa. Es mucho mejor optar por el chocolate negro ya que tiene una cantidad mucho menor de azúcares y grasas y ofrece varios beneficios para la salud derivados de sus antioxidantes naturales.

La Dra. Bond nos recuerda no sólo la importancia de una alimentación sana, sino también de masticar lentamente:

«Cuando el hambre ataca, es interesante probar bocadillos saludables y comerlos lentamente, en lugar de devorar productos con exceso de calorías.»

La fruta, las nueces, las semillas o el pan integral, solos o acompañados de productos igualmente saludables como la salsa de aguacate, el humus de garbanzos u otros, son la mejor manera de sentirse satisfecho y lleno. Y la balanza te lo agradecerá también.

Si se siente con ganas, después de las 5 p.m. también puede evitar comer hasta las 8 a.m. de la mañana siguiente como propone la dieta de ayuno de la noche.

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