LifeStyle

Si te encuentras esta moneda de 2 euros acabas de ganar una fortuna

¿Sabías que hay monedas de 2 euros que alcanzan valores muy altos? Los motivos son muchos, ya sea por detalles en su diseño o porque se trata de monedas que tuvieron muy poca distribución, al punto de considerarse actualmente como una edición muy limitada. Hoy te contaremos más detalles sobre una en especial que se ha valorizado en los últimos años.

Hoy hablamos de una moneda de 2 euros hecha en 2007 que tiene en su reverso el rostro de Grace Kelly de Mónaco (actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y posteriormente princesa consorte de Mónaco como la esposa del príncipe Raniero III).

Esta moneda de 2 euros puede alcanzar un valor mucho más alto que el que tenía inicialmente. Gran número de numismáticos (nombre que reciben los buscadores de monedas coleccionables) se encuentran en la búsqueda de esta rara moneda. De hecho, esta moneda poco común de dos euros con la imagen de la antigua monarca de Mónaco puede tener un valor muy elevado. Los coleccionistas a día de hoy han evaluado su coste, llegando a encontrarse a la venta con un coste mínimo de 4000 euros.

Pero ¿Por qué se considera a esta una moneda muy rara?

Esta moneda es considerada una de las joyas de la corona en cuestión de monedas, ya que es una producción metálica de dos euros que hizo Mónaco en el año 2007 para hacer especial homenaje a la princesa Grace Kelly.

En este año Mónaco buscaba conmemorar el aniversario de la muerte de su princesa con esta deseada moneda, la cual solo tuvo una producción de 20.000 ejemplares, todas ellas en la calidad proof y en su estuche especial de presentación. Esto la convierte en una de las reinas indiscutibles para cualquier colección de monedas de 2 euros valiosas. Podría incluso tratarse de la moneda de 2 euros más buscada y conocida incluso por personas que no se dedican al coleccionismo de este tipo de piezas valiosas.

Definitivamente uno de los factores que aumenta mucho su valor es que se trata de monedas que no contaron con mucha circulación y que se han revalorizado debido a las pocas unidades que se pueden encontrar fuera de los museos o de las manos de los coleccionistas.

A día de hoy se han encontrado subastas en las que una sola de estas monedas puede llegar a alcanzar un valor de hasta 7.000 euros. Por ejemplo, en el sitio de subastas de eBay se ha visto que esta moneda ha comenzado su subasta con un valor superior a los 2.000 euros, así que se trata de una pequeña fortuna a cambio de una pequeña moneda de dos euros. Así que te recomendamos tener mucho cuidado, especialmente porque esta moneda cuenta con otra característica especial: en la cara frontal se puede ver el mapa de Europa antes de que pasara por su expansión.

¿Por qué una moneda alcanza un valor tan inesperado?

Como muchos ya sabrán, es la rareza de la moneda lo que hace que se incremente su valor. Los numismáticos están dispuestos a hacerse con cualquiera de edición limitada, al punto de llegar a pagar mucho por tener cualquier moneda famosa en su colección. Cuando la moneda de 2 euros con la cara de Grace Kelly salió a la venta en 2007, se podían encontrar con un precio mínimo de 120 euros. Definitivamente en aquel entonces nadie se imaginaba que trece años después valdría hasta 20 veces más.

Por último, te recomendamos revisar con mucho cuidado entre tus monedas, ya que puede haber en tu monedero alguna sorpresa.

Publicaciones relacionadas