LifeStyle

6 maneras efectivas para eliminar el olor a humedad dentro de los armarios

Es algo que a muchos les ocurre a menudo, cuando sacamos la ropa del armario, que se supone que se encuentra limpia y perfumada, se siente que desprende un extraño aroma a húmedo.

De hecho, debido a la constante apertura y cierre de las puertas, puede ocurrir que se acumule humedad en el interior de los armarios que, con el paso del tiempo, comienza a convertirse en moho, o bien impregnar nuestra ropa con ese desagradable olor.

A menudo, debido a los efectos de la humedad del exterior que entra en el armario, o a la acumulación de prendas en su interior, o a que en ocasiones se guarda la ropa sin darnos cuenta de que aún sigue húmeda, puede ocurrir que todo el armario se impregne de este desagradable olor y un homo que es difícil de eliminar. Además de la obvia ventilación constante, dejando las puertas abiertas para que la humedad pueda evaporarse, existen algunos pequeños trucos que se pueden tener en cuenta para que nuestra ropa permanezca siempre bien perfumada, evitando la acumulación y expansión de moho y humedad.

Lavanda.

La lavanda es muy conocida por todos al ser una de las fragancias más utilizadas en los armarios para eliminar los malos olores. Es muy fácil de usar, solo tienes que tomar unas bolsas de tela e introducir la planta dentro de ellas, luego cerrarlas y dejarlas dentro del armario para que absorban todos los olores desagradables en cuestión de días y mejore el aroma de las prendas.

Arroz.

El arroz tiene la increíble capacidad de absorber la humedad y eliminar los malos olores. Al igual que con la lavanda, solo tienes que echar un puñado de arroz en una bolsa de tela y colocarla dentro del armario para que la humedad desaparezca.

Algodón y suavizante.

Crea algunas bolas de algodón, empápalas con suavizante de tu preferencia y colócalas en un recipiente que les permita quedarse aseguradas en un rincón del armario. Te aseguramos que tu ropa recuperará el buen olor en poco tiempo.

Café.

El café hace parte de los remedios naturales más populares para absorber los malos olores. Ya sea en grano o en polvo, solo tienes que echar un poco en una taza y dejarlo dentro del armario para que en cuestión de días absorba todos los olores desagradables del ambiente.

Bicarbonato de sodio.

Además de sus muy conocidas propiedades de limpieza y desinfección, el bicarbonato de sodio es muy famoso al momento de absorber totalmente los olores desagradables en lugares pequeños o cerrados. De hecho, su aplicación es similar a la del café, solo tienes que colocar una pequeña cantidad en un recipiente y dejarla dentro del armario.

Jabón.

Puedes usar una pastilla de jabón que tenga el aroma de tu preferencia, pero debes tener en cuenta que emita un olor fuerte y perfumado. Solo destápalo y déjalo dentro de una bolsa de tela o de algodón para luego guardarlo dentro del armario el tiempo que desees.