Esta es la razón por la que siempre debes usar calcetines para dormir

¿Se debe o no usar calcetines para dormir? Es una opción que tiene sus ventajas y desventajas y que, sobre todo, refleja sus preferencias personales.

No hay nada mejor que acostarse después de un largo día de trabajo y dormir bien por la noche. Sin embargo, a veces simplemente no puedes dormir. El problema se puede resolver con un simple par de calcetines: cuando descubras la razón, lo harás todas las noches.

Para algunas personas es inimaginable usar medias en la cama, otras no pueden prescindir de ellas.

Según un estudio realizado en Basilea, Suiza, existe un vínculo directo entre el sueño y los calcetines. Para disfrutar de un buen sueño es esencial mantener la temperatura equilibrada durante toda la noche. Si este no es el caso, los pies fríos nos hacen sentir frío en todo el cuerpo, por lo que para dormir las extremidades inferiores deben mantenerse calientes.

En este sentido el uso de calcetines para calentar los pies puede ser útil. De hecho, cuando los pies se calientan, los vasos sanguíneos se expanden, permitiendo que el calor se distribuya por todo el cuerpo. Con una temperatura uniforme, la frecuencia cardíaca disminuye y el cuerpo produce más melatonina, la hormona del sueño.

Si los pies están fríos, el cerebro debe trabajar más para regular la temperatura corporal y, por lo tanto, no puede relajarse, por lo que quedarse dormido se vuelve más difícil. Es por eso que dormir con calcetines para que nuestros pies puedan mantenerse calientes es una buena idea y una solución contra el insomnio.

¿Usualmente usas calcetines cuando te vas a dormir?

También puedes leer: Buenos hábitos para prevenir las varices.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address